Inscriben armas en NY

Entra en vigencia una ley que limita además capacidad de cargadores

La filial en Nueva York de la Asociación Nacional de Portadores de Armas anunció su intención  de solicitarle a una corte federal una orden judicial  para que se suspenda de inmediato la nueva disposición.

La filial en Nueva York de la Asociación Nacional de Portadores de Armas anunció su intención de solicitarle a una corte federal una orden judicial para que se suspenda de inmediato la nueva disposición. Crédito: AP

ALBANY, Nueva York.— Las principales disposiciones de una nueva y estricta ley para regular las armas de fuego en Nueva York entraron en vigencia ayer, por lo que los dueños de las que ahora son reclasificadas como armas de asalto deberán registrarlas, al tiempo que queda restringida la capacidad de los cargadores.

Por su parte, la filial en Nueva York de la Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA) anunció su intención de solicitarle a una corte federal una orden judicial para que se suspenda de inmediato la restricción a la capacidad de los cargadores.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, describió como sentido común estas y otras disposiciones en la nueva ley sobre armas del estado al tiempo que rechazó las críticas adversas que, aseguró, provienen de “conservadores extremistas de segunda línea” según los cuales el Gobierno no tiene derecho a imponer controles a las armas de fuego.

“Sí, los de ese sector están en contra, pero son extremistas y los extremistas no deben ganar, en especial en este punto que es tan importante para las mayorías”, dijo Cuomo la semana pasada. “En política tenemos que estar dispuestos a enfrentar a los extremistas; de lo contrario, habrá parálisis”, apuntó.

Las nuevas restricciones sobre armas en Nueva York —las primeras aprobadas en Estados Unidos tras la matanza ocurrida en diciembre en una escuela primaria de Connecticut— restringe a siete cartuchos los cargadores que podrán tener los poseedores de armas, salvo cuando se encuentren en competiciones o polígonos de tiro.

Las nuevas disposiciones entraron en vigencia en Nueva York en momentos en que el Senado estadounidense se dispone a debatir una iniciativa amplia sobre armas de fuego y después de que Connecticut siguiera a Colorado en decretar nuevas restricciones más estrictas al respecto. La afiliada de NRA en Nueva York tiene una demanda federal pendiente contra las nuevas disposiciones; dice que la normativa infringe el derecho constitucional de los ciudadanos respetuosos de la ley “de poseer armas de fuego ordinarias” en casa para la autodefensa u otros propósitos legales. El organismo recomendó a sus miembros que acaten la ley por el momento.

En esta nota

Armas Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain