Hay alarmas en el Tricolor

De la Torre afirma que en la selección mexicana siempre están encendidas
Hay alarmas en el Tricolor
'Chepo' de la Torre se dirige al centro de la cancha del CAR para dirigir la práctica de cara al duelo contra Perú.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— El técnico de la selección nacional, José Manuel de la Torre, aseveró que él siempre mantiene las alarmas encendidas, ya sea que tenga buenos o no muy favorables resultados al frente de un equipo.

El entrenador mexicano reconoció que siempre está pendiente porque no se puede confiar de más cuando las cosas van bien y ahora, al tener sólo empates en la eliminatoria mundialista, la alerta se mantiene encendida.

“Las alarmas siempre las tenemos prendidas, porque no podemos subestimar absolutamente nada, porque te llevas sorpresas y en esto no hay nada escrito, hay que hacerlo, hay que ejecutarlo y hay que ejecutarlo bien, y aún así te pueden ganar”.

“Algo de lo que debemos estar muy conscientes es que debemos tener un gran respeto, busco hacer consciencia en el jugador de que cualquier detalle se te revierte y puede ser en contra a pesar de que las cosas se vean en el papel favorables”, mencionó De la Torre.

En ese sentido dijo que él no es juez para decidir si las críticas hacia el Tricolor en la eliminatoria son exageradas o no, ya que desde su infancia vivió en un ambiente futbolero y entiende que siempre es así, que se juzga por los resultados.

“Chepo” de la Torre por primera vez aceptó que su comportamiento en las conferencias de prensa que brindó en Honduras no fue el correcto.

“De repente por ahí alguien se molesta y sí, en la conferencia de prensa en Honduras no fue lo más acertado de mi parte. En el mismo análisis que hacemos de todo, ahí no estuvo bien mi comportamiento y lo acepto, lo reconozco y hasta pido una disculpa a la gente que se pudo haber sentido afectada, porque no es cómo se debe comportar, no es cómo se debe de actuar, lo entiendo.

“La recriminación primero es de mi familia, después del cuerpo técnico que me lo hace ver y la misma gente de trabajo me dice: ‘aquí no estuvo bien’ y chin, ni modo”, explicó el estratega de la selección mayor.

Agregó que sí le inquieta el trabajo por el corredor derecho del equipo mexicano y por ello la convocatoria de nuevos elementos en esa posición, aunque aseguró que se llama a varios jugadores en distintas funciones con miras al armado del grupo para la eliminatoria mundialista de junio próximo, la Copa Confederaciones y la Copa de Oro.

Al término de su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento la selección viajó a San Francisco donde jugará mañana contra su similat de Perú en partido de preparación.