Propone regular ciertas guarderías

Proyecto de ley ofrecería más seguridad a niños y sus padres

Mark Magee y su esposa Lucinda Winward muestran la foto de su hijo Jack con la herida que sufrió al caerse en un centro de cuidado infantil de un gimnasio de Sacramento.

Mark Magee y su esposa Lucinda Winward muestran la foto de su hijo Jack con la herida que sufrió al caerse en un centro de cuidado infantil de un gimnasio de Sacramento. Crédito: AP

SACRAMENTO.— Un legislador estatal quiere establecer estándares básicos para el tipo de centros de cuidado infantil que están creciendo en popularidad en gimnasios, centros comerciales, supermercados y otros negocios.

A diferencia de las guarderíasque son reguladas por el Departamento de Servicios Sociales de California, las llamados “guarderías de servicio” no cuentan con una licencia propia para operar o no se ajustan a ciertas regulaciones.

La iniciativa de ley SB766 que impulsa el senador Leland Yee (D-San Francisco) propone ofrecer cierta protección a las familias.

“Hay cada vez más y más grupos que están utilizando este servicio para atraer clientela”, dijo Yee, un sicólogo de menores.

Su proyecto de ley podría requerir que las personas que trabajen en estos sitios pasen un chequeo de antecedentes penales y tengan por lo menos 18 años de edad. También podría exigir que se contrate a una persona por cada 10 niños de hasta seis años de edad y/o una por cada 15 niños que tengan al menos siete años de edad.

La medida será analizada por primera vez este martes en un comité del Senado estatal.

Yee dijo que la propuesta surgió luego de que un infante sufriera una herida en la frente cuando se cayó en una de estas guarderías, en el California Familiy Fitness en Sacramento.

Mark Magee y su esposa Lucinda Winward reportaron que su niño de cuatro años se cayó en una cocina de miniatura en diciembre de 2011, cuando tenía 21 meses de edad. La herida le dejó una cicatriz en la frente tras las de 10 puntadas que recibió. La familia está ahora demandando al gimnasio y planea ir a juicio en junio.

Los padres no sabían que la guardería del gimnasio no era regulada por las autoridades del estado y creen el que California Familiy Fitness creó un ambiente de inseguridad para el pequeño.

En esta nota

sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain