Posponen el juicio a José Pimentel

Manhattan – El caso del supuesto terrorista José Pimentel fue pospuesto ayer para el 12 junio a la espera de que el juez decida sobre las mociones pendientes.

Sus abogadas Lori Cohen y Susan Walsh han presentado múltiples mociones para que se retiren los cargos cuestionando desde las órdenes de registro hasta los cargos en sí mismos y el papel jugado por el informante policial en las acciones de su cliente.

Fue en el domicilio del informante en el oeste de la calle 147 de Manhattan, que la policía arrestó el 19 de noviembre del 2011 a ambos, cuando procedían a la fabricación de tres bombas caseras destinadas a la policía y oficinas de correos.

En la sesión anterior, el 22 de marzo la corte se reunió a puerta cerrada sin la presencia de los medios ya que el juez concedió orden de protección para que no se hiciera público el nombre del informante. Este que tiene a su vez un caso pendiente en corte, colaboró con la policía para arrestar al acusado a cambio de un trato favorable.

Pimentel como en el caso de los dos hermanos acusados de las bombas en el Maratón de Boston es musulmán. De origen dominicano. Se convirtió al Islam en el 2005 y nunca ocultó sus ideas extremistas que publicó en su página de Internet trueislam1.com y en su cuenta de You Tube donde mostraba los videos de su ídolo el clérigo radical Anwar Al-Awlaki.

A preguntas de si lo sucedido en Boston afectaría el caso de su cliente Walsh rehusó responder.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain