Encapuchados ahora toman la UAM
Un grupo de 10 encapuchados tomó la rectoría de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana en solidaridad con quienes mantienen la toma en la UNAM.
MÉXICO- Luego de la toma que encapuchados mantienen en la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un nuevo movimiento de al menos ocho jóvenes, tomó las oficinas administrativas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Iztapalapa.
El movimiento que se dice “solidario” con el que se desarrolla en la UNAM, ofreció desalojar las instalaciones si los primeros lo hacen, como se tiene pactado, a las 17:00 locales (18:00 ET).
Los jóvenes entregaron un pliego petitorio en el cual destaca la solicitud de un posicionamiento de parte de las autoridades de la UAM con respecto a la toma de la Rectoría de la UNAM, la solicitud de que la Policía Federal no ingrese a la UNAM y el rechazo al nuevo reglamento de la UAM.
Las actividades y servicios en la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma de México (UAM) se desarrollan con normalidad, pese a la toma de su rectoría, afirmó el rector general de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht.
En un comunicado de la UAM, el directivo señaló que ya se instruyó a las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas procedentes en este tipo de actos.
Afirmó que la ocupación de la oficina de la rectoría de la unidad Iztapalapa, por unos 10 estudiantes, fue sin violencia y explicó que lo hicieron en solidaridad con el movimiento que mantiene tomada desde el viernes pasado la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en CU.
La UAM es una de las cuatro instituciones públicas de estudios superiores que se ubican en la Ciudad de México, junto con la UNAM, UACM y el Instituto Politécnico Nacional.
Con información de Notimex