Gio deja pálidos a los Rojos

El zurdo de Nacionales lanza ocho entradas de un imparable

Gio González amarró la ofensiva de los Rojos de Cincinnati.
Gio González amarró la ofensiva de los Rojos de Cincinnati.
Foto: AP

WASHINGTON (AP).— Gio González concedió un solo imparable a lo largo de ocho innings, y Denard Span y Danny Espinosa produjeron tres carreras cada uno para guiar a los Nacionales de Washington a una victoria de 8-1 sobre los Rojos de Cincinnati .

González, un ganador de 22 juegos la temporada pasada, recibió 12 en sus previos nueve episodios, retiró en orden a los primeros 11 bateadores de los Rojos antes de que Joey Votto pegara un cuadrangular con dos outs en la cuarta entrada. Ponchó a siete y dio dos pasaportes.

Para cuando Joey Votto conectó su jonrón, González (2-1) tenía una ventaja de 6-0.

Washington había perdido nueve de sus últimos 12 partidos y seis juegos seguidos en casa. Cincinnati sufrió su sexta derrota en siete juegos como visitante.

Por los Nacionales, el relevista dominicano Rafael Soriano lanzó el noveno inning.Aunque están en distinta Divvisión, se considera que Rojos y Nacionales son dos de las nuevas fuerzas más imponentes en el beisbol para temporadas futuras.

Gaby Sánchez bateó un jonrón y remolcó tres carreras, Garrett Jones conectó un doble de dos anotaciones y los Piratas repuntaron hasta vencer 6-4 a los Filis de Filadelfia.

Justin Wilson (2-0) no permitió carreras en dos entradas en relevo de James McDonald.

Los Piratas ganaron su tercer partido seguido y décimo en 13 encuentros, en lo que fue el primer triunfo de Pittsburgh en una serie en Filadelfia desde abril de 2003.

Ryan Howard se fue de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, mientras que Domonic Brown conectó un par de dobles con una remolcada para los Filis, que han perdido tres encuentros seguidos y ocho de 11.

El venezolano Luis Valbuena rompió el empate con un cuadrangular solitario en el noveno inning para dar a los Cachorros un triunfo de 4-3 sobre los Marlins de Miami.

Shawn Camp (1-1) lanzó la octava entrada y el taponero dominicano Carlos Mármol sacó los últimos tres outs del encuentro –uno de ellos con ponche– para llevarse su segundo salvamento en cuatro oportunidades.

Nate Schierholtz pegó doblete y jonrón por Chicago, que anotó las últimas tres carreras del partido.