‘Chucho’ por otro título de goleador

Christian Benítez ya superó el centenar de anotaciones en el rentado mexicano.

Christian Benítez ya superó el centenar de anotaciones en el rentado mexicano. Crédito: Ap

NUEVA YORK — Nació el día del trabajo y su trabajo es hacer goles. Hoy las retinas apuntan hacia el artillero del América, Christian Benítez Betancourt, quien está a punto convertirse por cuarta ocasión, en el goleador del campeonato mexicano cuando falta una fecha por disputarse en la temporada regular del torneo Clausura de la Liga MX.

Más conocido como ‘Chucho’, el nacido en Esmeraldas,Ecuador, anotó tres goles frente al Pachuca y se fue al frente en la lista de los romperrredes con 12 tantos, dos más que el chileno Héctor Mantilla, del Monarca Morelia.

Benítez, quien mañana cumplirá 27 años, es uno de los cinco ecuatorianos que conquistaron un campeonato en México. Sus coterráneos Italo Estupiñan (Toluca), Alex Aguinaga (Necaxa), Agustín Delgado (Necaxa), Walter Ayoví (Monterrey) y Fidel Martínez (Xolos), también lo lograron.

‘Chucho’ al igual que su padre Ermen Benítez, es un goleador de raza. El fin de semana podría igualar una marca del club de tres títulos consecutivos con la misma camiseta que está en poder del ídolo Enrique Borja quien lo hizo del 1970 al 1973.

Aunque sería difícil igualar los 70 goles que metió Borja en dicho período, el esmeraldeño lleva más de un centenar en rentado mexicano, si se suman los 60 con Santos y los 49 del América.

El máximo cañonero en la historia de las Aguilas, es Luis Roberto Alves ‘Zague’ quien registró 167 tantos. Luego vienen Cuauhtémoc Blanco con 152 y Salvador Cabañas con 98.

Benítez se inició en El Nacional de Quito y allí anotó 115 dianas para luego pasar al Santos Laguna donde contabilizó 60 goles.

En su paso por el Birminghan City de Inglaterra solo pudo concretar 4 y en el América lleva 49.

Hoy en día, es el tercer goleador de la selección de Ecuador con 26 anotaciones. Está detrás de Agustín Delgado (31) y empatado con Eduardo ‘El Tanque’ Hurtado (26). Recientemente superó a Alex Aguinaga (23). Su padre (Ermen) registra 8 tantos.

Por su parte, su progenitor Ermen fue un explosivo delantero en la década de los ochenta y hasta la fecha es el goleador histórico de fútbol ecuatoriano al haber convertido 191 en su trayectoria de 16 años, jugando para El Nacional (154), Barcelona (19), Liga Universitaria de Quito (1), Green Cross (12) y Liga de Portoviejo (5).

Esto se podría resumir con una simple frase: ‘De tal palo, tal astilla’.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain