Antorcha olímpica llegará al espacio gracias a los rusos

Como parte de las festividades olímpicas a celebrarse en Sochi, Rusia, la Agencia espacial Rusia confirma vuelos de despegue, caminata espacial y aterrizaje con el objetivo de llevar el fuego olímpico fuera de la Tierra.

Rusia lleva la fiesta olímpica a niveles estratosféricos.

Rusia lleva la fiesta olímpica a niveles estratosféricos. Crédito: AP

Previo a las competencias olímpicas, uno de los eventos más esperados en todo el mundo es el traslado del fuego olímpico por distintas partes del orbe hasta llegar a la sede de los juegos en la que cada cuatro años se dan cita los mejores atletas del planeta.

Sin embargo, el año próximo la tea que anuncia con su flama el espíritu del olimpismo no sólo desfilará por ciudades y caminos de la Tierra, también viajará fuera de la atmósfera terrestre.

Así lo confirmó la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), luego de anunciar que cosmonautas llevarán al espacio la antorcha correspondiente a los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi, Rusia.

El subdirector de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), Vitali Davidov, dijo que el proyecto ha sido acordado con el Comité Olímpico, mientras que el vuelo se realizará a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

También se dio a conocer que Roscosmos cambiará especialmente el horario de vuelo de las naves espaciales para llevar la antorcha a bordo de la estación.

En este caso, la nave Soyuz TMA-11M llevará la antorcha a la EEI, mientras los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Sergey Riazanski serán los elegidos para llevarla al espacio abierto en una caminata espacial. Finalmente, la antorcha volverá a la Tierra con la tripulación del Soyuz TMA-09M.

La ciudad de Sochi albergará los XXII Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán entre el 7 y el 23 de febrero del 2014. Esta será la segunda ocasión que unos Juegos Olímpicos se celebren en tierras rusas, después de Moscú 1980.

Por su parte, Davidov señaló que el protocolo de transporte sufrirá ciertas modificaciones, ya que la antorcha viajará apagada al espacio, ya que –por razones de seguridad– a bordo de la EEI está prohibido encender fuego.

Finalizado su paseo espacial, la antorcha viajará hasta el Polo Norte, irá al fondo del lago más profundo del mundo, el Baikal, así como a la montaña más alta de Europa, el Elbrus.

Este es considerado como el recorrido más extraordinario para una antorcha olímpica de unos juegos invernales del que la humanidad tenga memoria, e iniciará el próximo 7 de octubre para concluir en la inauguración de la justa olímpica, el 7 de febrero de 2014.

En esta nota

antorcha Espacio olimpica Rusia sochi Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain