Guardiola admite que sin Messi el Barcelona sería otro
El estratega español que está a punto de llegar al Bayern Munich reconoció que sin el astro argentino el cuadro culé no sería lo que es hoy.
Bogotá.- El ex director técnico del Barcelona, Josep Guardiola, admitió que sin el delantero argentino Lionel Messi, el equipo español hubiera sido distinto en toda su proyección futbolística.
“Por supuesto. Todos los jugadores grandes tienen una incidencia enorme y es el caso de Messi” con el Barcelona, dijo el estratega, en la charla con el director del periódico El Tiempo, Roberto Pombo, la cual fue publicada este miércoles.
Pep, quien llegó a Colombia -y a otros países de sudamérica– para dictar una conferencia sobre liderazgo y trabajo en equipo, se extendió en elogios para el jugador argentino, de quien dijo “ha sido parte fundamental” en su formación como entrenador.
“Hay que hacer las cosas no para que te quiera todo el mundo, sino el entorno más cercano. Con Messi es lo mismo: todo lo que pueda decir me quedaría corto en los elogios“, aseguró el exitoso timonel español durante la entrevista.
Con la sencillez que lo caracteriza, Guardiola, quien volverá al futbol para dirigir al Bayern Munich, reconoció que Messi, considerado el mejor jugador del mundo “ha sido parte fundamental de mi formación como entrenador, le he aprendido mucho, es un placer poder verle y disfrutarlo”.
A la pregunta de si se está dando un relevo de la supremacía en el futbol europeo de España a Alemania, el ex técnico del Barcelona respondió que aunque el futbol alemán “ha sido interesante este año”, el español sigue en un nivel alto.
“Creo que el fútbol alemán ha sido muy interesante este año. Pero el futbol español, gracias a dos personas importantísimas como Luis Aragonés y Vicente del Bosque, ha llegado a niveles altísimos”, insistió.
Agregó que “la Liga Premier de Inglaterra siempre está entre las tres primeras, Italia ha bajado un poco, en estos países la economía ha afectado, pero a veces es normal que las tendencias vayan pasando y hay que esperar el paso del tiempo”.