Celta salva un punto ante el Athetic

El fútbol español llega a su recta final con la llegada de la jornada 34, misma que abrieron los de Vigo y Bilbao con un empate a un gol.
Celta salva un punto ante el Athetic
La pelea en la zona baja de la Liga BBVA está cada vez más candente. El empate de hoy del Celta no los aleja del infierno.
Foto: EFE

BARCELONA, España.- El Athletic de Bilbao hilvanó el viernes su quinto partido sin ganar tras no rematar al Celta de Vigo, al que tuvo en la lona durante 40 minutos, y conformarse con un empate de visitante, 1-1, por el arranque de la 34ta fecha en la liga española.

El punto cosechado sitúa al equipo entrenado por el argentino Marcelo Bielsa con 38 en total, provisionalmente clasificado 14to, a siete unidades del Celta, último integrante de la zona caliente.

El cuadro local vio truncada una racha de dos victorias seguidas y marcha igualado en puntuación con el Deportivo La Coruña, bajo la amenaza de verse rebasado a lo largo del fin de semana por el Zaragoza.

Oscar De Marcos marcó el gol del Athletic a los 43 minutos, sexto de su cuenta particular, pero Iago Aspas (84) niveló con su primer tanto desde el 10 de marzo, tras cumplir una sanción de cuatro partidos, y rescató un punto para el Celta.

El Barcelona -que no pudo festejar gracias precisamente al Athletic– líder con 85 unidades, puede coronarse campeón si vence el domingo al Betis y el Real Madrid, segundo con 74, no gana el sábado al Valladolid.

Tras un buen arranque del Athletic, el Celta llevó el peso del partido en la primera mitad pero alcanzó el descanso en desventaja por culpa de una gran combinación del equipo rojiblanco en que Ander Iturraspe dejó de tacón para Aritz Aduriz y este profundizó para la llegada por el centro de De Marcos, hábil definidor ante la salida de Javi Varas.

Previamente, ambos equipos se habían repartido remates al travesaño, Mikel San José por el Athletic y Alex López por el Celta, y Gorka Iraizoz fue exigido en llegada de Michael Krohn-Dehli y Aspas.

El arquero visitante volvió a mostrarse sólido ante un zurdazo del argentino Augusto Fernández tras la reanudación, y Varas correspondió por el Celta, sacando un cabezazo con sello de gol de Aduriz.

El intercambio de golpes incrementó con el sentido de urgencia del Celta, y los de Bielsa perdonaron el segundo con otro remate al travesaño del recién ingresado Ibai Gómez, un error garrafal de Aduriz a puerta vacía, y otro disparo alto de Gómez.

Mario Bermejo casi empató por los locales con un cabezazo ajustado en tiro de esquina, y finalmente el premio le llegó al Celta por vía del talento puro de Aspas, quien se llevó un balón en carrera y cruzó perfecto al rincón inferior izquierdo de Iraizoz.