Inicia convención de NRA

'Párate y lucha' es el lema del evento anual en Houston

Cade Spikes, de 14 años, prueba una escopeta  durante la convención de la Asociación Nacional del Rifle que inició ayer en el recinto ferial de George R. Brown en Houston, Texas.

Cade Spikes, de 14 años, prueba una escopeta durante la convención de la Asociación Nacional del Rifle que inició ayer en el recinto ferial de George R. Brown en Houston, Texas. Crédito: EFE

HOUSTON, Texas.— La convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (National Rifle Association, NRA) inició ayer en esta ciudad con la participación de miles de sus miembros que se dieron cita en el Centro de Convenciones George R. Brown.

La organización, sin embargo, ha tomado en esta ocasión una postura defensiva.

El lema del evento anual que se extiende hasta el domingo y que contará con la participación de varios personajes como Sarah Palin, excandidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, y el senador Ted Cruz, también republicano, es “Párate y lucha” (“Stand and fight”).

El vicepresidente de la NRA, James Porter, advirtió a los miembros que su organización se encuentra involucrada en una “guerra cultural” que va mucho más allá de la lucha por el derecho de portar armas.

Porter, que este lunes asumirá el cargo de presidente de dicha asociación, dijo en un breve discurso dirigido ayer a un selecto grupo de miembros que la lucha que enfrentan no “es por el derecho de portar armas, sino de una de cultura”.

“Nosotros (la NRA) somos los que estamos luchando por la libertad”, comentó Porter.

Los altos ejecutivos de la NRA siguen celebrando el triunfo que recientemente se anotaron al frenar el proyecto de ley de control de armas que fracasó en un intento por ampliar la revisión de antecedentes penales en relación a la mayoría de las ventas de armas y que estuvo patrocinando el presidente Barack Obama.

Porter y otros miembros de la NRA manifestaron su satisfacción por el fracaso que tuvo ese proyecto de ley.

“Fue grandioso ver al presidente hacer su coraje en la Rose Garden el día que fracasó su proyecto de ley”, dijo Chris Cox, director ejecutivo de la asociación. Se anticipa que alrededor de 70,000 personas acudan a la convención, que incluye varias actividades y un inmenso show de armas en el que los miembros pueden cambiar, vender y comprar todo tipo de armas de fuego.

Los boletos para la mayoría de los eventos se encuentran agotados y es notorio que los amantes de las armas han invadido a Houston.

En las calles del centro de Houston, alrededor del parque Discovery Green y el Hotel Hilton Americas, es común mirar a personas caminar con armas desde pistolas de mano hasta rifles de asalto de alto calibre.

Las filas para ingresar al Centro de Convenciones son largas y es que existen altas medidas de seguridad alrededor del complejo.

La convención, según organizadores, tuvo una gran aceptación desde hace ya unos meses atrás y no es para menos, Texas es uno de los estados donde los residentes valoran mucho su derecho de portar armas. Se estima que más de medio millón de personas cuentan con licencias para portar armas en el estado.

Sin embargo, también se anticipa que grupos que favorecen el control de armas se harán presentes para protestar en las afueras de la convención y para llevar a cabo vigilias en memoria de las personas que han sido víctimas de la violencia con armas de fuego.

En esta nota

Armas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain