Justo Villar regresa a la selección paraguaya

La vuelta del arquero Justo Villar a la selección paraguaya de fútbol es la principal novedad en la convocatoria de 17 futbolistas realizada hoy, 3 de mayo, por el DT uruguayo del combinado 'Albirrojo', Gerardo Pelusso.

El seleccionado paraguayo iniciará el martes 7 de mayo, con jugadores de clubes locales, su proceso preparatorio con miras a su próximo compromiso en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, con Chile en Asunción en junio.

El seleccionado paraguayo iniciará el martes 7 de mayo, con jugadores de clubes locales, su proceso preparatorio con miras a su próximo compromiso en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, con Chile en Asunción en junio. Crédito: Miguel Rojo, AFP

Asunción, Paraguay — El portero Justo Villar, un veterano de tres mundiales, volvió a ser citado para formar parte de la selección de Paraguay, que se medirá con Chile el 7 de junio por las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

La oficina de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el sábado la lista preliminar de 17 jugadores locales que en un par de semanas se completará con futbolistas del exterior.

Villar, de 35 años, defiende actualmente el arco de Nacional, líder del torneo Apertura.

Villar ocupa la vacancia dejada por el titular Diego Barreto (Cerro Porteño), quien sufrió rotura de ligamentos cruzados en una de las rodillas y su recuperación necesitará de seis meses.

Paraguay marcha en la última casilla de la tabla sudamericana con ocho puntos. El líder Argentina suma 24. Otros equipos favoritos en estas eliminatorias son Uruguay y Bolivia.

___

Plantel de Paraguay:

Arqueros: Justo Villar (Nacional), Tobías Vargas (Capiatá).

Defensores: Salustiano Candia (Olimpia), Ismael Benegas (Libertad), Jorge Moreira (Libertad), Miguel Samudio (Libertad).

Volantes: Fidencio Oviedo (Cerro Porteño), Marcos Riveros (Nacional), Richard Ortiz (Olimpia), Julio Dos Santos (Cerro Porteño), Silvio Torales (Nacional), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño).

Delanteros: José Núñez (Libertad), Nelson Romero (Libertad), Dante López (Guaraní), Julián Benítez (Nacional) y David Mendieta (Sol de América).

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain