Tigres a Astros…¡Los devoran!

Detroit masacra 17-2 a Houston y preserva liderato

Miguel Cabrera (izq.) se barre  en el home. El receptor de los Astros es el puertorriqueño  Carlos Corporán.

Miguel Cabrera (izq.) se barre en el home. El receptor de los Astros es el puertorriqueño Carlos Corporán. Crédito: AP

HOUSTON (AP).— El venezolano Miguel Cabrera descargó ayer un par de cuadrangulares y produjo seis anotaciones —empatando la mayor cantidad de su carrera— para ayudar a los Tigres de Detroit a apalear por pizarra de 17-2 a los Astros de Houston.

Max Scherzer (4-0) ganó por cuarta ocasión consecutiva para iniciar la temporada, permitiendo una carrera y tres hits y ponchando a ocho en ocho entradas.

Detroit, campeón de la Liga Americana, ha ganado sus primeros tres encuentros con Houston y ocho de los últimos nueve en general.

Houston (8-23) tiene la peor foja de las Ligas Mayores tras haber sufrido cinco derrotas seguidas y nueve en 10 juegos.

Todos los titulares de los Tigres pegaron al menos un imparable y Detroit anotó la mayor cantidad de carreras desde el 4 de septiembre de 2011, cuando sumaron 18 frente a los Medias Blancas.

La derrota por 15 carreras de diferencia fue la peor que ha sufrido Houston desde que cayó 19-3 ante los Rockies de Colorado en un juego del 25 de septiembre de 2011.

El relevista dominicano Al Alburquerque lanzó la novena para Detroit, recibiendo tres hits y una carrera y ponchando a dos, mientras que su compatriota José Cisneros sufrió en la lomita durante dos entradas y dos tercios por Houston, otorgando ocho hits, seis carreras y un pasaporte.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-4 con tres carreras anotadas y seis impulsadas, Víctor Martínez de 6-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, y Omar Infante de 4-2 con anotada y una impulsada.

Los dominicanos Jhonny Peralta de 6-2 con anotada y dos producidas, y Ramón Santiago de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con anotada, y Ronny Cedeño de 3-0. Los dominicanos Carlos Peña de 2-0, y Fernando Martínez de 2-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-2 con anotada y una remolcada.

Phil Hughes colgó ocho ceros al lanzar pelota de cuatro hits para su primera victoria de la campaña y los Yanquis de Nueva York derrotaron ayer 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Chris Stewart y Lyle Overbay conectaron jonrones ante el dominicano Bartolo Colón, con lo que los Atléticos perdieron por primera vez en las seis aperturas del derecho en lo que va del año.

Colón (3-1) tiró cinco innings un tercio en los que permitió seis hits y tres carreras.

Hughes (1-2) ponchó a nueve al superar a su excompañero en la rotación de los Yanquis, que han ganado siete de sus últimos nueve partidos de una tanda de 10 como locales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain