Secuestro en pleno cierre de campaña

Raptan candidato electoral paquistaní en un mitin político

El candidato electoral Ali Haider Guilani,  conversa con sus  simpatizantes.

El candidato electoral Ali Haider Guilani, conversa con sus simpatizantes. Crédito: <copyrite> </copyrite><person> EFE< / person>

ISLAMABAD .— Un candidato electoral e hijo del exprimer ministro paquistaní Yusuf Razá Guilani fue secuestrado en un mitin durante el último día de campaña para las elecciones del sábado de las que se espera que salga un Gobierno conservador.

Alí Haider Guilani fue secuestrado, según dijo la Policía a Efe, cuando salía junto a su padre y varios miembros de su partido, el Partido Popular de Pakistán (PPP), de una planta de fertilizantes en su ciudad natal de Multán, en la provincia oriental del Punyab.

Fuentes policiales citadas por el diario local Express Tribune afirmaron que el objetivo de los atacantes era el exprimer ministro Guilani, pero que ante la imposibilidad de acceder a él decidieron llevarse a su hijo menor.

Las fuentes explicaron que una quincena de personas llegaron al lugar en varios vehículos y abrieron fuego contra los presentes, a resultas de lo cual murieron dos personas, entre ellas un ayudante del candidato secuestrado, y una decena resultaron heridas.

Algunos testigos relataron que el hijo de Guilani también recibió un impacto de bala y que sangraba en el momento de ser introducido en el vehículo de sus captores.

El secuestro del hijo del que fue primer ministro del Gobierno del PPP, ha sido condenado por el presidente, Asif Alí Zardari, y por el actual primer ministro, Hazar Khan Khoso.

En esta nota

secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain