Escritora honra a Villaraigosa con libro infantil

Josefina López, coautora de la novela llevada al cine Las mujeres reales tienen curvas, el libro 'Lustra, lustra, brillante' expone el origen humilde de Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles

La vida de Antonio Villaraigosa, alcalde latino de Los Ángeles, ha sido plasmada en un libro infantil.

La vida de Antonio Villaraigosa, alcalde latino de Los Ángeles, ha sido plasmada en un libro infantil. Crédito: Archivo / AP

La vida del primer alcalde latino en la historia moderna de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien en su niñez boleaba zapatos para ayudar a su madre soltera, ha sido plasmada en un libro infantil.

Escrito por Josefina López, coautora de la novela llevada al cine Las mujeres reales tienen curvas, y diseñado por el artista Diego Cardoso, el libro Lustra, lustra, brillante expone el origen humilde del alcalde 41 de Los Ángeles tratando de impulsar los sueños de los niños latinos de esta ciudad.

La obra fue anunciada en una cena en honor al alcalde de Los Ángeles realizada en la Plaza de Cultura y Artes de Los Ángeles (LA Plaza) el jueves por la noche.

“Este libro tiene la intención de mostrar a los niños que alguien que se parece a ellos, que habla como ellos y que tiene el mismo origen que ellos, puede ser alcalde y que ellos pueden serlo también”, dijo la supervisora del condado Gloria Molina.

A la edad de cinco años, el alcalde Villaraigosa lustraba zapatos frente al teatro Million Dollar, en el centro de Los Ángeles. También vendió el periódico La Opinión en las calles de la ciudad.

Por ahora el libro se vende en LA Plaza, pero se espera que se distribuya en todas las escuelas del país.

Villaraigosa, elegido en 2005 y reelecto en 2009, saldrá de la alcaldía de Los Ángeles el próximo 30 de junio, al concluir su segundo y último período en esa oficina.

En esta nota

AntonioVillaraigosa biografia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain