Djokovic aboga por el ‘fair play’

El número uno del tenis mundial respondió a Jimmy Connors, quien afirmó que la rivalidad del serbio con Roger Federer es 'blanda'.

Nole (d) asegura que su rivalidad con Federer (i) es caballerosa y deportva.

Nole (d) asegura que su rivalidad con Federer (i) es caballerosa y deportva. Crédito: EFE

BERLÍN- A pocas horas de que inicie el torneo Roland Garros, el serbio Novak Djokovic dijo que lo mejor en el tenis actual es el respeto por los demás, dignidad y “fair-play”, contrario a las declaraciones del veterano ex jugador estadounidense Jimmy Connors, quien afirmó que las rivalidades más atractivas fueron en los años 70 y 80.

El número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), respondió así a las palabras de Connors, uno de los grandes jugadores de todos los tiempos, quien considera que la “rivalidad” entre Roger Federer, Rafael Nadal y Djokovic es “muy blanda”.

“No estoy en absoluto de acuerdo, no creo que debas faltarle al respeto a tu rival para que la competencia sea más fuerte en el deporte. Por el contrario, que rivalizas, compites y luchas por los trofeos más grandes, pero debes respetar a los demás, debes tener dignidad y “fair-play”, porque eso es lo mejor que tenemos en el tenis”, dijo en entrevista para medios alemanes.

En ese sentido, “Nole” definió al suizo Federer como “muy responsable, muy competitivo y profesional”, mientras que del español Nadal dijo que es “apasionado, sangre caliente y muy humilde”.

Sobre él dijo: “Estoy comprometido y dedicado a este deporte que tanto amo. Tengo que ser responsable ante tanto éxito, pero la base es la misma, porque tengo a mi familia y los mismos amigos. Nunca se debe olvidar de dónde vienes y las experiencias que tuviste de niño”, sentenció.

En esta nota

Djokovic Federer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain