Empresarios aún confusos

Cuenta regresiva para Obamacare y las empresas piden más clarificación

Erick Verduzco-Vega aun sigue confuso sobre los nuevos cambios que se avecinan para empresarios con Obamacare.

Erick Verduzco-Vega aun sigue confuso sobre los nuevos cambios que se avecinan para empresarios con Obamacare. Crédito: <copyrite> La Opiníón</copyrite><person>J. Emilio Flores< / person>

El empresario Erick Verduzco-Vega no sabe si podrá ofrecer seguro médico a sus ocho empleados.

“Tengo claro que no tengo la obligación de ofrecerles seguro médico, pero todavía no estoy seguro sobre cuáles son mis opciones”, dijo el empresario de Long Beach. “Obamacare ya casi está aquí y todavía no estoy seguro sobre los costos.”

Verduzco-Vega no es el único. Otros empresarios expresan a menudo la misma confusión.

La Ley del Cuidado de Salud entra en plena vigencia en menos de ocho meses y la comunidad empresarial todavía está muy confundida sobre cómo les va a afectar esta histórica ley. Algunos empresarios piensan que todos los empleadores deben proveer seguro de salud debido a la nueva legislación.

Afortunadamente, muchas de estas confusiones se aclararán gracias al Small Business Health Options Program (SHOP) de Covered California, que ayudará a los pequeños negocios a obtener nuevas oportunidades, tal y como el mismo poder de compra que ya tienen las grandes empresas, para brindarles más opciones de seguro médico de bajo precio a sus empleados.

Miembros de organizaciones que abogan por las pequeñas empresas insisten que ahora es cuando los empresarios deben prepararse para el 1 de enero del 2014, la fecha límite de inscripción en Obamacare.

Esto los ayudaría a evitar multas o a aprovechar los nuevos créditos fiscales federales relacionados con la cobertura de salud.

“La ley va a proporcionar más oportunidades que nunca a las pequeñas empresas,” afirmó Marcia Dávalos, directora del alcance de Small Business Majority, una organización nacional que aboga por las pequeñas empresas.

“Es obvio que la comunidad está confundida porque nunca hemos tenido algo de este calibre. Nunca había ocurrido algo así en nuestras vidas. Por eso es muy importante estar informado”, agregó.

El “Stache Bar” de Verduzco-Vega es conocido por su proximidad a la popular zona de Belmont Heights en Long Beach, pero se avecinan disposiciones en la nueva ley que lo tienen preocupado.

Verduzco-Vega no está obligado a ofrecer cobertura médica a sus ocho empleados de tiempo completo porque son menos de 50 en su equipo laboral.

“La mayoría de las empresas tienen una escala económica— entre más se compra, mejor es la situación”, dijo Vega. “Una empresa grande como Boeing puede conseguir una mejor oferta que nosotros, los dueños de pequeños negocios. No podemos competir con los precios que les dan a las grandes empresas. Si el seguro cuesta mucho, me va a aniquilar mis ganancias”.

Lo bueno es que con la nueva ley, Verduzco-Vega y todos los dueños de pequeñas empresas tendrán el mismo poder adquisitivo que las grandes corporaciones, a través de SHOP. SHOP les dará a los empleados de una pequeña empresa la oportunidad de elegir entre los planes de salud que estén disponibles para ellos.

A partir del 2014, SHOP también será el sitio donde las pequeñas empresas pueden solicitar un crédito fiscal. Dicho crédito está aumentando de un 35% a un máximo del 50% las contribuciones no elegidas.

“Las pequeñas empresas pagan un 18% más por el seguro médico que las empresas grandes”, dijo Dávalos. “Bajo la nueva ley, pagarán lo mismo.”

Bajo Obamacare, los empleadores con 50 o más empleados de tiempo completo que no ofrecen seguros médicos accesibles o coberturas que no cumplen con un estándar de valor mínimo serán objeto de sanciones, a partir del 1 de enero de 2014.

“Será relativamente claro para la mayoría de los empleadores si son o no son potencialmente sujetos a las penalidades pero las reglas federales que describen cómo se calculan las multas, cuales son los planes más baratos y cuáles de los empleados se consideran de tiempo completo, son algo complicadas “, dijo Laurel Lucia, analista política del Centro de Investigación y Educación Laboral en la Universidad de California, Berkeley.

Y es por eso que es sumamente importante que los dueños de negocios se informen.

“Pero deben buscar información de fuentes válidas y respetables”, advirtió Dávalos. “Hay una gran cantidad de información incorrecta. Esto ya es una realidad. Es la ley de la tierra, y deben estar informados”.

Verduzco-Vega, quien también es presidente del South Bay Latino Business Chamber, (Cámara de Comercio de Empresarios Latinos en el Sur de la Bahía) invitó a sus colegas a que aprovechen los talleres gratuitos que se ofrecen en todo el estado para ayudar a los empresarios a informarse sobre la nueva y compleja ley.

“Hay una gran cantidad de información y hay que aprovecharla”, dijo Verduzco-Vega. “La fecha límite de Obamacare está cada día más cerca, y necesitamos tomar la iniciativa al respecto. Tenemos que prepararnos”.

Para más información, visite: http://www.healthlawguideforbusiness.org/espanol

En esta nota

confusion Negocios Obamacare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain