Brasil espera gran movimiento turístico para Confederaciones
El país sudamericano prevé la llegada de 3,600,000 turistas durante la celebración de la Copa de las Confederaciones el próximo verano.
Bogotá.- Con una inversión cercana a los 16,5 billones de dólares en infraestructura, Brasil se prepara para recibir a 600,000 turistas internacionales y a 3 millones nacionales, durante la próxima Copa Confederaciones de Fútbol, que comenzará el 15 de junio, y el Mundial de 2014.
Así lo anunció el embajador de ese país en Colombia, Antonio Lisboa Mena Gonçalves, en el marco del foro ‘Intervenciones Urbanas Estratégicas y Escenarios Competitivos para el Desarrollo’, que se cumplió hoy en Bogotá.
“El Gobierno brasileño prevé inversiones cercanas a 16,5 billones de dólares en infraestructura y servicios entre la próxima Copa Confederaciones que inicia este 15 de junio, y el Mundial de 2014, en los que esperamos recibir a más de 3,600,000 turistas nacionales y extranjeros”, aseguró Mena Gonçalves.
“Ese dinero generará impacto total -directo e indirecto- de 91,5 billones de dólares en el Producto Interno Bruto hasta el año 2019, incluyendo la recaudación adicional de 8,4 billones en tributos, lo que permitirá la creación de 330,000 empleos permanentes y 380,000 temporales“, agregó.
El representante del Gobierno brasileño dijo además que está en marcha la ejecución de 5,1 billones de dólares en sectores como turismo, seguridad, salud, defensa, energía y promoción.
En el tema de telecomunicaciones las inversiones calculadas son de 100 millones de dólares por lo que se utilizarán en las 12 ciudades sede, fibra óptica que ocuparán más de dos mil kilómetros.
Entre tanto, en seguridad pública el Ministerio de Justicia destinó 585 millones de dólares para la adquisición de equipos y la construcción y reforma de centros integrados, regionales y nacionales de comando y control.
Mena González reveló que “entre los equipos ya adquiridos, se encuentra el kit anti-bomba, armamento, munición y salas seguras, pero falta la ejecución de 350 millones de dólares para el control del espacio aéreo, marítimo y fluvial, seguridad cibernética, prevención y combate al terrorismo y fiscalización de explosivos entre otras actividades”.