En El Bronx catalogan como “valiente” a Nelson Castro

Así reaccionaron habitantes de la zona ante información que apunta a que el exasambleísta está contemplando postularse como candidato para el mismo puesto que fue forzado a dejar hace sólo semanas

Castro está acusado de perjurio por mentir durante una audiencia de la Junta Electoral sobre su elegibilidad para aspirar a ese cargo en 2008.

Castro está acusado de perjurio por mentir durante una audiencia de la Junta Electoral sobre su elegibilidad para aspirar a ese cargo en 2008. Crédito: Archivo / EDLP

Nueva York – Los noticia de que el exasambleísta Nelson Castro está contemplando postularse como candidato para el mismo puesto que fue forzado a dejar hace solo semanas, está corriendo como pólvora en su distrito y generando opiniones encontradas.

Mientras algunos lo catalogan como “descarado”, otros residentes del distrito 86 que Castro representó desde el 2009 como asambleísta dicen que el exfuncionario tiene “agallas”. “Solo por el acto de valentía yo votaría por él. Tu te imaginas tener un micrófono escondido por años regoso que lo piquen después”, comentó Carlos Muñoz refiriéndose a la grabadora que llevó Castro por dos años cuando servía de informante a las autoridades en un caso de corrupción pública.

La noticia fue revelada por el periódico New York Post esta semana.Un trabajador del salón de belleza justo al lado de las antiguas oficinas de Castro en la avenida Jerome está parcialmente de acuerdo con Muñoz. “El es un hombre valiente, le deseo lo mejor”, dijo el hombre de nombre Bliu, quien aclaró no estar de acuerdo con los planes del exasambleista.

Muchos como Ramón Estévez, no le perdonan estar salpicado por la corrupción. “No se puede confiar de la gente así, que no cumple con la ley, no estamos en República Dominicana”, dijo el vendedor ambulante de la avenida Burnside. Sin embargo, Noelia López dice que hay que tomar en cuenta lo positivo de Castro. “Todo el que viene aquí dice cosas buenas de él por los servicios que el daba en su oficina,” dijo la empleada de un salón de belleza en la avenida Jerome.

Castro está acusado de perjurio por mentir durante una audiencia de la Junta Electoral sobre su elegibilidad para aspirar a ese cargo en 2008. Sin embargo, los cargos les serán revocados de acuerdo con el acuerdo que hizo con la fiscalía de El Bronx por colaborar con las autoridades. Su papel de informante resultó en el arresto del asambleísta estatal Eric Stevenson y otros dos legisladores demócratas por cargos de corrupción.

Steven Reed, portavoz de la Fiscalía de El Bronx informó mediante un comunicado que, “Nelson Castro fue acusado de perjurio y la acusación aún está pendiente. No tenemos conocimiento de nada, en este momento, que le impediría legalmente buscar un cargo público”. Según la ley aunque Castro sea encontrado culpable de un delito menor, no sería impedimento.

Por otro lado, Haile Rivera quien no ha anunciado su postulación oficialmente como candidato para el puesto de Castro en la Asamblea dijo estar sorprendido de las intenciones de Castro a tan poco tiempo de su renuncia. “El está en todo su derecho de correr pero creo que él debería primero enfocarse en limpiar su nombre” comentó.

El Diario/La Prensa no obtuvo respuesta de Castro hasta el cierre.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain