Gestiona a nombre de Legionarios
El Papa recibe al interventor asignado para lograr una reforma de grupo religioso
Ciudad del Vaticano (Notimex). El Papa Francisco recibió ayer en audiencia privada al cardenal Velasio De Paolis, delegado pontificio designado por Benedicto XVI para encabezar la reforma de los Legionarios de Cristo.
La sala de prensa del Vaticano se limitó a informar que Jorge Mario Bergoglio se reunió con el purpurado, también expresidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, aunque no dio a conocer los detalles del encuentro.
Actualmente De Paolis está concentrado en guiar la reforma de los Legionarios, cuyo director general Álvaro Corcuera ha salido de escena por problemas de salud, dejando a la institución en medio de una crisis caracterizada por cuantiosas deserciones y significativas pérdidas económicas.
Tras una larga auditoría interna en 2010 el entonces Papa Benedicto XVI ordenó un drástico proceso de revisión interna a los Legionarios como consecuencia del negativo impacto de Marcial Maciel Degollado, iniciador de la obra y responsable de abusos sexuales contra menores y otros delitos.
Como cardenal, el ahora Papa Francisco se mantuvo al margen del escándalo en la Legión, sin pronunciarse públicamente al respecto. Ahora compete a él definir si se mantiene el rumbo de la reforma o si se establecen cambios, según sea el caso. La audiencia de ayer fue el primer contacto del nuevo pontífice con el tema.