Avanzan los mejores en el futbol chapín

Heredia arrolla al Xelajú y termina segundo tras el Comunicaciones

Charles Córdoba (der.), de  Heredia,  improvisa una danza para celebrar el segundo de sus dos goles  de ayer frente al Xelajú.

Charles Córdoba (der.), de Heredia, improvisa una danza para celebrar el segundo de sus dos goles de ayer frente al Xelajú. Crédito: EFE

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).— El Heredia goleó ayer por 5-0 al Xelajú en la última jornada del Torneo de Clausura 2013 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, con lo que se clasificó segundo en la clasificación, mientras que el Petapa y el Juventud Escuintleca perdieron y descenderán a la segunda división.

Con la goleada propinada al Xelajú, el Heredia sumó 39 puntos y arrebató la segunda posición al Malacateco, que la tenía casi seguro, pero que perdió por un punto al haber empatado 1-1 frente al Comunicaciones, equipo que se consolidó como líder del torneo con superioridad de 44 puntos.

Las anotaciones del Heredia fueron obra de Igor De Souza, en el minuto 14; Enrique Miranda en el 16′; Charles Córdoba, con doblete en los minutos 40′ y 73′, y Héctor De Mata al 50′.

El Comunicaciones, que quedó en primer lugar de la tabla, se enfrentará en la liguilla que arrancarán el próximo miércoles, ante el Xelajú, en tanto que el Heredia enfrenta a Universidad de San Carlos.

El jueves, el Malacateco se medirá con el Marquense, y el Suchitepéquez enfrentará al Halcones. Los partidos de vuelta se celebrarán el próximo fin de semana.

Los Cremas del Comunicaciones, que es el actual campeón nacional, tiene garantizado disputar el título del Clausura 2013 en caso sea eliminado en la liguilla, por haber ganado la etapa de clasificación, según el reglamento de competencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain