Compton hace historia con primer concejal latino

Isaac Galván representará al Distrito 2 al haber obtenido el 60% de los votos

El joven pastor Isaac Galván  se convirtió en el primer latino en el concejo de Compton al obtener 603 votos.

El joven pastor Isaac Galván se convirtió en el primer latino en el concejo de Compton al obtener 603 votos. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

Isaac Galván, de 26 años, hizo historia el pasado martes al ser electo por los votantes como el primer latino en el Concejo de Compton, una ciudad tradicionalmente afroamericana.

Galván se postuló para representar al Distrito 2 y logró derrotar, con el 60% de los votos, a la actual concejala Lillie Dobson, quien buscaba reelegirse para otro período.

“Yo no voy a ser otro político más que al ganar se encierra en su oficina. A partir del jueves saldré a caminar por mi distrito nuevamente para darle las gracias a los residentes y decirles que a partir del 1 de julio tendrán un amigo y un empleado trabajador en el concejo municipal“, dijo Galván.

Ésta era la primera vez que el joven pastor se postulaba para un cargo de elección popular.

Al igual que el resto del Condado de Los Ángeles, la ciudad de Compton ha cambiado demográficamente en la última década y ha dejado de ser mayoritariamente afroamericana. Datos de la Oficina del Censo indican que alrededor del 67% de los 96,000 residentes son latinos.

Según los resultados del City Clerk de Compton, de los 45,332 votantes registrados para votar, más de 2,300 votaron por correo y 4,170 fueron a votar a las urnas. En total, sólo votaron 6,568 personas, es decir, un 15% de los electores.

En el Distrito 2, Galván obtuvo 603 votos y Dobson 402.

Compton también tendrá una nueva alcaldesa. Aja Brown, una consultora de desarrollo económico, derrotó con el 63% de los votos al exalcalde Omar Bradley, quien estuvo acusado de corrupción.

Entre las prioridades de Brown están la elaboración de nuevas ordenanzas de zonificación y planificación económica que permita atraer inversiones a esta zona, cuyo ingreso familiar promedio es de 44,000 anuales.

Por su parte, Galván dijo que sus prioridades serán aceras libres de sillones, calles sin hoyos y presencia de otros servicios básicos que debería brindar la ciudad, como podar árboles que ponen en peligro los cables eléctricos.

“Quiero que Compton sea una mejor ciudad para vivir y que todos nos sintamos parte de las mejoras”, agregó Galván.

Victoria Flores, residente de esta ciudad, dijo que ella fue a votar y espera ver cambios en las calles y en las escuelas.

“Esperemos que el Concejo nos cumpla”, dijo Flores.

Pero no todos los residentes tienen la misma confianza en sus representantes electos. Dolores Sandoval dijo que a ella no le importa quién esté en el concejo porque al final su vida sigue lo mismo.

“No importa quién esté en el concejo, al final lo que importa es el trabajo, la comida y la renta”, dijo Sandoval.

En esta nota

Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain