Blas es baja ante Estados Unidos
Panamá intentará recuperar lugares al visitar al cuadro de Jurgen Klinsmann
PANAMÁ (AP). El atacante panameño Blas Pérez padece una gastroenteritis y no podrá jugar contra Estados Unidos mañana en partido por el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.
La Federación Panameña de Futbol informó ayer que Pérez estará en observación médica y que espera se recupere para el choque ante Costa Rica en San José, el 18 de junio.
Pérez, del FC Dallas, se había sentido mal durante el choque contra México el viernes en esta capital, el cual terminó con un empate de 0-0.
El delantero había vomitado en el entretiempo y después de que finalizó el partido. Hizo dupla con Luis Tejada en la delantera.
Los atacantes Rolando Blackburn y Gabriel Torres asoman como los principales sustitutos de Pérez para el compromiso contra Estados Unidos que se disputará en Seattle.
Panamá cayó a la cuarta casilla de la eliminatoria con seis puntos, detrás de Costa Rica, Estados Unidos y México que suman siete.
Honduras marcha quinto con cuatro y Jamaica en el sótano con dos.
Los tres primeros se clasifican directamente al Mundial, mientras que el cuarto va a un repechaje contra Nueva Zelanda.
El centrocampista de Estados Unidos, Jermaine Jones, quien sufrió una conmoción cerebral, twiteó que estará fuera para el partido de mañana contra Panamá.
Jones tuvo que abandonar el partido del viernes en Jamaica después de recibir un codazo en la cabeza.
El cuadro de las barras y las estrellas practicó ayer bajo la supervición de Jurgen Klinsmann en el campo de hierba temporal que se instaló en el CenturyLink Field; hoy harán lo mismo.
Las autoridades informaron que ya están vendidas 35 mil entradas para el duelo de mañana por el Hexagonal Final.