EEUU trepa… ¡A lo más alto!

Triunfo sobre Panamá lo pone como el mejor del Hexagonal
EEUU   trepa…  ¡A lo más alto!
Eddie Johnson (der.) es abrazado por Brad Evans tras anotar su gol en contra de Panamá.
Foto: AP

SEATTLE (EFE).— La selección de Estados Unidos confirmó su gran momento de juego al ganar por 2-0 a la de Panamá en el quinta jornada del Hexagonal de la Concacaf de clasificación al Mundial de Brasil 2014 y es el nuevo líder de la clasificación al llegar a los 10 puntos.

Estados Unidos, que logró la tercera victoria en los últimos cuatro partidos disputados después de haber comenzado el Hexagonal con derrota por 2-1 frente a Honduras, fue siempre el mejor equipo sobre el césped del CenturyLink Field, de Seattle, y el que aprovechó las oportunidades de conseguir los goles del triunfo.

El 1-0 llegó al 36′ por mediación del delantero Jozy Altidore que volvió a ser decisivo en el ataque de Estados Unidos y que permitió al equipo de las barras y las estrellas llegar al descanso con la ventaja y el convencimiento de ser mejor equipo que Panamá.

No pudo comenzar mejor la segunda parte para Estados Unidos cuando en el 54′ llegaba el segundo gol por mediación del delantero Eddie Johnson, el ídolo del equipo local de los Sounders de Seattle, de la Liga Profesional (MLS), que recibió un gran pase de Geoff Cameron y no perdonó para dejar sentenciado el partido.

Aunque Panamá intentó la reacción con los cambios que el seleccionador Julio Dely Valdés introdujo para darle mayor poder al ataque, de nuevo la defensa y el centro del campo de Estados Unidos cerró espacios y fue imposible batir al arquero Tim Howard, que además todo lo que le llegó lo resolvió con solvencia.

El seleccionador de Estados Undios, el alemán Jurgen Klinnsman, también hizo cambios pero los aguantó hasta los tres últimos minutos del partido porque el equipo titular no sintió para nada el cansancio físico.

Klinnsman metió a hombres como Brad Davis por Fabian Johnson y a Stuart Holden por Altidore para confirmar que hasta el final quería que el futbol de Estados Unidos fuera siempre de control del balón y pases a los espacios libres.

Estados Unidos con su triunfo tiene prácticamente asegurado uno de los tres boletos directos al Mundial de Brasil 2014 que se otorgan en el Hexagonal.

El próximo rival de Estados Unidos será el equipo de Honduras que ayer también logró un importante triunfo por 2-0 ante Jamaica, equipo que queda prácticamente eliminada de la competición.

En el partido de ayer, la selección de Estados Unidos recibió el apoyo de 40 mil 847 espectadores que en todo momento alentaron al equipo nacioneal.

Alrededor de la web