Cine latino destaca en el Festival de Cine de Los Ángeles

Festival de Cine de Los Ángeles empezó ayer con 'I'm so Excited', de pedro Almodóvar

E.J. Bonilla en una escena de la cinta 'The House that Jack Built'.

E.J. Bonilla en una escena de la cinta 'The House that Jack Built'. Crédito: suministrada

El actor E.J. Bonilla se está convirtiendo en una cara regular en el Festival de Cine de Los Ángeles. La película más reciente del actor de ascendencia boricua, The House That Jack Built, se estrena este domingo en el festival anual que tiene lugar actualmente en cines del centro de Los Ángeles.

“En realidad el LA Film Festival y yo somos como viejos amigos”, dice Bonilla. “Este será el tercer año consecutivo que estrenó un filme aquí”.

El actor es mejor conocido por su papel de Rafe Rivera en la telenovela Guiding Light.

The House That Jack Built, una cinta independiente de Henry Barrial acerca de un drama familiar en el barrio de neoyorquino Bronx, forma parte de una docena de largometrajes y cortos latinos que destacan en el programa de la edición número 19 del festival.

De hecho fue una película hispana, la comedia Los amantes pasajeros (I’m So Excited) de Pedro Almodóvar, que inauguró el LAFF ayer.

El festival es un proyecto de Film Independent, una organización no lucrativa dedicada principalmente a promover y apoyar a las películas y los cineastas independientes.

“Es una mezcla de ambos”, dice Hebe Tabachnik, a cargo de la programación latina del certamen. “Está enfocado en apoyar al cine de las nuevas generaciones, que logran hacer sus películas a través de actividades educativas y de otras formas, y nuestra misión es crear audiencias para esas películas. Somos un poco como descubridores de talentos”.

El LAFF, además, incluye el cine de famosos como Pedro Almodóvar.

“También se nutre con el talento de los directores consagrados”, prosigue Tabachnik. “Se le suman la presencia de películas de alto presupuesto y de los grandes estudios que, con nosotros, estrenan mundialmente, o cuanto menos en Norteamérica, y que reflejan los valores del festival como el eclecticismo y la diversidad de Los Ángeles”.

La cartelera del LAFF consta de 200 largometrajes, cortos y videos musicales que representan a más de 40 países, como Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, Francia, Ucrania, Suecia y Arabia Saudita.

Las películas latinas provienen de Latinoamérica, España y Estados Unidos y son tanto en español como en inglés.

Entre ellas destacan: Crystal Fairy, de Sebastián Silva, y The Women and the Passenger, de Valentina MacPherson y Patricia Correa, ambas de Chile; Europa Report, de Sebastián Cordero, y My Sister’s Quinceañera, de Aarón Douglas Johnston, de Estados Unidos; Purgatorio, de Rodrigo Reyes, una producción mexicano-estadounidense; y Workers, de José Luis Valle, una producción mexicano-germana.

Los cortos incluyen a The Man Beside Norma, de Camila Luna, Saint John the Longest Night, de Clauda Huaiquimilla, y I Was Born in Mexico, But…, de Corey Ohama.

La mayoría de esas cintas tendrán dos funciones y además contarán con la asistencia de los directores, quienes realizarán sesiones de preguntas y respuestas con la audiencia.

Concluirá el festival The Way, Way Back, un comedia juvenil escrita y dirigida por los ganadores del premio Oscar, Nat Faxon y Jim Rash, y protagonizada por Steve Carell, Toni Collette, Allison Janney y AnnaSophia Robb. El festival termina el 23 de junio.

En esta nota

cinelatino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain