Costa Rica vence 2-0 a Panamá y mira hacia Brasil (Fotos)

La selección tica se consolida en el segundo lugar del hexagonal, tras conseguir otro triunfo con goles de Bryan Ruiz y Celso Borges

Jugadores de la selección de Costa Rica celebran el triunfo por 2-0 ante Panamá

Jugadores de la selección de Costa Rica celebran el triunfo por 2-0 ante Panamá Crédito: EFE

SAN JOSE, Costa Rica.- Con goles de Bryan Ruiz y Celso Borges, Costa Rica derrotó el martes 2-0 a Panamá y consolidó en el segundo lugar de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF tras cumplirse seis fechas.

Ruiz abrió el marcador de tiro libre a los 49 minutos y Celso Borges aumentó dos minutos después con un remate desde larga distancia en medio de la incesante lluvia que cayó sobre el Estadio Nacional en San José.

Con el resultado, Costa Rica suma 11 puntos y escolta al líder Estados Unidos, que llegó a 13 tras vencer de local 1-0 a Honduras. México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2) ocupan los siguientes puestos.

Los tres primeros se clasifican directamente a Brasil 2014, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra Nueva Zelanda.

Más urgido de puntos, el equipo panameño tuvo las acciones más claras de gol desde el vamos, cuando un remate de Luis Tejada puso a prueba al costarricense Keylor Navas en la portería.

La cancha mojada dificultó el desplazamiento del balón para los dos equipos, pero afectó sobre todo al equipo costarricense que tuvo pocas opciones claras de anotar frente a Jaime Penedo.

La más clara para los panameños llegó a los 42 minutos, cuando en un contragolpe Tejada sacó un fuerte remate desde lejos que se estrelló en horizontal.

Al iniciar la segunda mitad, el ímpetu panameño parecía ponerlos más cerca del gol, pero un cobro de tiro libre de Ruiz se coló rastrero hasta la portería de Penedo y puso el 1-0.

La motivación del primer gol hizo a los costarricenses lanzarse con todo al ataque, y en una salida rápida, Ruiz dejó el balón servido para Borges, quien con desde lejos colocó el balón fuera del alcance de Penedo y puso el 2-0 definitivo.

“Me gustó el accionar del equipo para asegurar el resultado y eso es válido”, dijo el técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto. “No fue un lindo partido… estuvimos ordenados, seguros, pero faltó control de juego”.

Las dos anotaciones costarricenses fueron un golpe difícil de asimilar para el equipo panameño, dirigido por Julio Dely Valdés, diluyéndose totalmente en el campo. Costa Rica pasaba el balón a placer, regulando los minutos.

Al terminar el partido, se produjo un breve enfrentamiento a golpes entre algunos jugadores, pero pudo más la algarabía en las tribunas.

Pinto advirtió que Costa Rica aún no debe celebrar nada, pues no ha cumplido con el objetivo de clasificarse para lo cual debe ganar al menos los dos próximos partidos ante Estados Unidos en San José y como visitante en Jamaica.

“La selección de Costa Rica ha progresado mucho, ha sido más estable, regular constante, va a ser difícil que nos ganen, eso da seguridad al equipo”, comentó Pinto.

Dely Valdés lamentó los resultados negativos que tuvo su selección en este mes de junio, donde solo obtuvo un punto de nueve disputados.

“Dentro de todo lo negativo del mes de junio, aún estamos a uno o dos puntos de la tercera plaza, tenemos que pensar que aún estando tan mal, no se han escapado mucho los otros. Si queremos realmente conseguir el objetivo, tenemos que arreglar algunas cosas para el mes de septiembre”, expresó Valdés.

Añadió que su equipo no cayó en desesperación y que tuvieron “poca fortuna” en jugadas como el remate de Tejada que se estrelló el poste.

Valdéz dijo que aún no se tiene que decir que Panamá debe luchar por la cuarta plaza para el repechaje, pues considera que el tercer puesto aún es accesible.

“No puedo renunciar todavía a la tercera plaza. No puedo, no debo, no creo que debamos. Hacerlo sería un error”, sostuvo.

Alineaciones

COSTA RICA: Keylor Navas, Christina Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña, Junior Díaz, Celso Borges, Ariel Rodríguez, Bryan Ruiz (Roy Miller, 86), Cristian Bolaños (Kenny Cunningham, 65), Joel Campbell (Diego Calvo, 83), Álvaro Saborío.

PANAMA: Jaime Penedo, Leonel Parris, Felipe Baloy, Luis Henríquez (Roderik Milller 75), Alberto Quintero (Nelson Barahona, 58), Armando Cooper, Amilcar Henríquez, Rolando Escobar, Blas Pérez (Gabriel Torres, 69), Luis Tejada.

Árbitro: Courtney Campbell (Jamaica).

En esta nota

Brasil2014 concacaf CostaRica eliminatoria hexagonal Mundial Qatar 2022 Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain