O gana el Tri o prepara maletas

México no se puede dar el lujo de caer ante Paraguay en el Mundial turco

Sergio Almaguer confía en que México saque la casta.

Sergio Almaguer confía en que México saque la casta. Crédito: MEXSPORT

GAZIANTEP, Turquía (NTX).— Sin otra opción más que la de ganar, la selección de México se enfrentará hoy a su similar de Paraguay, pues otro tropiezo pondría al Tri al borde de la eliminación en el Grupo D del Mundial turco Sub-20.

El debut con derrota por 2-1 ante Grecia del pasado viernes dejó a la escuadra azteca en riesgo de quedar eliminada y al filo de la presión por imponerse a los guaraníes.

Por ese motivo el entrenador Sergio Almaguer expresó ayer que el de hoy “es un partido determinante para procurar avanzar a la siguiente ronda”.

Vencer a los guaraníes mantendrá las puertas abiertas al Tricolor para avanzar a la siguiente fase, siempre y cuando en su siguiente encuentro, ante Mali, saque como mínimo un punto.

De lo contrario, la escuadra mexicana tendrá que esperar para poder continuar como uno de los dos mejores terceros lugares de sector.

Para este choque está la sensible baja del volante Carlos Treviño debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, y su lugar será ocupado por José Carlos Van Rankin, quien lo sustituyó en el juego anterior cuando el primero salió del campo.

México intenta superar el tercer lugar ganado hace dos años en el Mundial Colombia 2011, pues el máximo logro es el subcampeonato ganado en la primera edición Túnez 1977.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain