Portugal y Francia ya

Con ellos también Nigeria pasa a octavos; golean y despiden a EEUU

Un ghanés consuela a Oscar Sorto mientras que Caleb Stanko yace en el césped tras concretarse la eliminación de EEUU del Mundial.

Un ghanés consuela a Oscar Sorto mientras que Caleb Stanko yace en el césped tras concretarse la eliminación de EEUU del Mundial. Crédito: AP

GAZIANTEP, Turquía (AP).— Salió el sol para Portugal, que con dos dianas del fantástico Bruma apabulló ayer 5-0 a Cuba y se clasificó a octavos de final del Mundial Sub-20, en el que Nigeria y Francia también avanzaron.

Cuba, que hizo su debut en este tipo de torneos, se convirtió en el primer eliminado entre los 24 equipos, y poco después le siguió Estados Unidos.

Portugal goleó Cuba con un doblete de Bruma, atacante del Sporting de Lisboa que además de ser veloz amaga por aquí y sale por allá.

Nigeria se impuso 1-0 a Corea del Sur; España, que ya estaba clasificado, derrotó 2-0 a Francia —a la que ese resultado no le hizo mella— y Ghana aplastó 4-1 a Estados Unidos.

Dos goles de Ebenezer Assifuah (58′ y 78′) y otros de Frank Acheapong (38′) y de Kennedy Ashia (83′), redondearon la victoria de Ghana en Estambul sobre Estados Unidos, cuyo gol lo hizo Shane Oneill (69′).

Bruma y Jesé, quien firmó uno de los goles de “La Roja”, son por ahora los máximos artilleros del torneo con cuatro dianas cada uno.

Portugal, Nigeria y Francia se sumaron a España en la lista de clasificados.

Corea del Sur y Ghana estirarán quizás hasta mañana un suspenso sobre su futuro a la espera de otros resultados para ver si clasifican entre los cuatro mejores terceros de los seis grupos, cuyos dos primeros avanzan en forma directa.

Las matemáticas por ahora dejan en duda a los asiáticos dentro del Grupo A. Con cuatro puntos tendrían que estar clasificados, teniendo en cuenta que México no ha sumado unidades y aún tiene ilusiones, y que, por supuesto, Ghana con tres, las mantiene de sobra.

Portugal terminó con siete puntos, Nigeria sumó seis y Cuba se fue con las manos vacías pero con el orgullo de haber anotado un gol ante Corea del Sur en un partido que perdió apretadamente 2-1.

En el B, España terminó con el ideal de nueve puntos; seguida por Francia (4); Ghana (3) y Estados Unidos (1).

Ricardo abrió la cuenta para Portugal a los 15 minutos y luego se encadenó la avalancha de goles gracias a Alberto Aladje (36′), Bruma (43′ y 62′) y Antonio To Ze (69′), en un partido jugado en Kayseri.

Bruma, de 18 años, habilidoso y veloz delantero del Sporting de Lisboa, pasó a comandar la tabla de artilleros con cinco tantos, uno más que el español Jesé, y si sigue así está en camino de convertirse en una de las figuras del certamen.

Olarenwaju Kayode dio la victoria a Nigeria sobre Corea del Sur, anotando apenas a los nueve minutos en Estambul.

La jugada la inició Abdul Ajagun con un tiro libre que Kayode cabeceó a la red.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain