Otro mexicano a los ‘Periquitos’

Alan Ávila, de 18 años, se unirá en el Espanyol a Aguirre y Moreno

El joven Alan Ávila (izq.), aquí en acción cuando militaba con las fuer- zas básicas del Toluca, seguirá su carrera en el futbol español.

El joven Alan Ávila (izq.), aquí en acción cuando militaba con las fuer- zas básicas del Toluca, seguirá su carrera en el futbol español. Crédito: MEXSPORT

BARCELONA, España (NTX).— El delantero mexicano Alan Ávila será nuevo jugador del Espanyol de Barcelona, en el que militan sus compatriotas, el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno.

El futbolista, de 18 años, probó suerte la temporada anterior en el Alcorcón, de la Segunda, y ahora espera tener actividad en el Espanyol B.

Hoy será presentado el mexicano con su nueva escuadra, en la que llegó a militar su compatriota Taufic Guarch.

Ávila tendrá ficha del equipo filial de los “periquitos”, pero eso también le permitiría tener acción bajo las órdenes de Javier Aguirre en el primer equipo.

Aunque, en caso de que el “Vasco” Aguirre lo quiera utilizar, esto podría complicarse debido a la situación del jugador, quien como extracomunitario tiene plaza de extranjero.

Ávila militó en las fuerzas básicas de América, Toluca, y en el Colmenar Viejo de la Tercera División de España.

Las puertas del Viejo Continente se le abrieron al mexicano tras ser uno finalista del concurso de futbol The Chance, organizado por la firma deportiva de la palomita.

Villarreal y Valencia, dos de los clubes que pelearán por entrar a competiciones europeas en la siguiente temporada 2013-2014, igualaron su oferta por el atacante mexicano Giovani dos Santos, quien pertenece al Mallorca.

Villarreal y Valencia desean, además de Giovani dos Santos, al volante español Tomás Pina, quien también milita en el club balear.

El Mallorca no estaría dispuesto a vender a sus dos figuras si no fuera porque l descender a Segunda División no podrá retener a los jugadores, ya que tuvo pérdidas económicas.

El club Balear escuchará la mejor oferta, la que podría cerrarse la siguiente semana.

El “Submarino Amarillo” pagaría siete millones de euros por el azteca y tres por Pina.

Mientras que el Valencia desea reforzar su zona de ataque con el mexicano, quien podría ser un buen socio con Roberto Soldado, el equipo “Che” ofrece nueve millones y un jugador a cambio.

Cabe recordar que el Mallorca se embolsará por Dos Santos Ramírez solo la mitad del traspaso, ya que 50 por ciento de los derechos aún pertenecen al Tottenham. Además, “Gio” compartirá vestidor con un compatriota: en el Valencia con Andrés Guardado o en el Villarreal con Javier Aquino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain