Entrevista

Daft Punk se aventura en nuevo disco

Daft Punk presenta en CD un sonido pop relajado

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, el dúo más conocido como  Daft Punk.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, el dúo más conocido como Daft Punk. Crédito: Associated Press

RYAN PEARSON Associated Press

Algunos dirían que Daft Punk se ha “hollywoodizado”. El influyente dúo francés de música electrónica creó hace tres años su primera banda sonora, para Tron: Legacy, y recientemente lanzó un álbum pop muy bien producido con lo que ellos llaman un conjunto de cantantes contemporáneos y músicos veteranos.

El mundo del espectáculo siempre ha tenido una inclinación hacia el trabajo de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes en los últimos 13 años han ocultado sus rostros en sus presentaciones en público usando cascos de robot y disfraces.

El grupo, que ayudó a popularizar la música electrónica en Estados Unidos, usó instrumentos casi exclusivamente en vivo en la mayoría de las 13 canciones de Random Access Memories, muchas de ellas con un sonido relajado del pop y el disco de finales de los 70.

“Las voces humanas en la música pop se están volviendo más y más robóticas”, dijo Bangalter. “[El disco] es un proyecto robótico y tecnológico que se trata de volverse más y más humano”.

“Hacer música con músicos y retomar cierta artesanía fue totalmente extraño para nosotros, fue una especie de fantasía”, dijo Bangalter. “Es raro porque de alguna manera fue un lujo poder hacerlo, pero a la vez no fue fácil”.

Comenzando con Bring Life Back to Music, las letras del álbum parecen estar a tono con la escena de la música bailable de hoy, que el dúo ha criticado en entrevistas recientes. Dicen que los programas actuales para producir música por computadora hacen que el género sea muy fácil de crear y suene todo muy similar.

“Y a pesar de esto la tecnología es maravillosa. Definitivamente la usamos en el disco, de una manera mucho más invisible”, dijo Bangalter”.

Cuando Daft Punk lanzó su último álbum de estudio, Human After All, en 2005, Facebook aún era para estudiantes universitarios y Twitter no existía. Bangalter y de Homem-Christo se toman su tiempo para hacer nuevos proyectos, se mantienen alejados de la prensa y mantienen sus rostros en el anonimato para poder tener vidas relativamente normales.

Ambos viven en París. Bangalter también tiene una casa en Los Ángeles.

Todo va de acuerdo al plan: su música es conocida mientras sus personalidades y sus vidas se mantienen en privado.

“La gente parece entenderlo bien”, dijo Homem-Christo. “Hemos estado haciendo esto por un tiempo y al parecer todos están de acuerdo. El sistema de estrellas, el ídolo, el culto por las personalidades no es la única manera de estar en la industria del entretenimiento”.

En esta nota

Entrevista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain