Sin apoyo no habrá votos

Presionan a varios congresistas republicanos por reforma migratoria

Grupos proinmigrantes protestan frente a la oficina del congresista republicano Buck McKeon, en Santa Clarita.

Grupos proinmigrantes protestan frente a la oficina del congresista republicano Buck McKeon, en Santa Clarita. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Ciro César< / person>

Grupos proinmigrantes continuaron ayer con la estrategia de presionar a congresistas del Partido Republicano, conocido como el GOP (Grand Old Party), para que se manifiesten a favor de una reforma migratoria.

Ayer, seis miembros republicanos de la Cámara de Representantes fueron blanco de protestas por parte de militantes de grupos como CHIRLA, CARECEN, Hermandad Mexicana Transnacional, COFEM, Community Change Center, Korean Resource Center y jóvenes DREAMers.

En Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde tiene su oficina regional el congresista Buck McKeon, una treintena de manifestantes le insistieron que se ponga de lado de los inmigrantes, ya que en el Distrito 25 que representa, el 50% de los votantes son de origen asiático y latino.

El mensaje para los legisladores federales del GOP en California fue claro: Si quieren contar con el voto latino para reelegirse, tendrán que mostrar su apoyo a la reforma migratoria que ya aprobó el Senado.

Ramón Alcántara, representante del sindicato internacional de trabajadores de servicio, SEIU, indicó que en el Antelope Valley cuentan con más de 6 mil empleados sindicalizados que representan el poder de movilización durante un proceso electoral.

“Le pedimos al congresista McKeon que se acuerde de noviembre, que ponga su voto a favor de la reforma migratoria ahorita, porque no sólo se trata de un aspecto que beneficiará a la economía, sino que se trata de un asunto humano, de reunificación de familias”, dijo.

Patricia Salazar, organizadora comunitaria de Palmdale, entregó unas 500 peticiones firmadas a favor de una reforma migratoria al director de distrito de McKeon, Morris Thomas, quien aseguró que serían enviadas a Washington D.C.

Las firmas fueron recabadas en escuelas, iglesias, mercados y en las calles de Palmdale, Lancaster y Santa Clarita, mencionó Salazar.

Thomas indicó que McKeon entiende las estadísticas y situación de los inmigrantes y que apoya la reforma.

Otros manifestantes se apostaron ayer afuera de las oficinas de los congresistas republicanos Paul Cook, en Apple Valley; Darrell Issa, en Vista; Gary Miller, en Rancho Cucamonga; Ed Royce, en Brea, y Duncan Hunter, en San Diego. Ahí también se entregaron cientos de peticiones firmadas por residentes de los respectivos distritos electorales.

Martha Arévalo, directora de CARECEN, señaló que en California existen muchos distritos electorales que están cambiando su demografía hacia un mayor porcentaje de población latina y es lo que quieren dar a entender a los republicanos.

“Si quieren reelegirse, tendrán que poner atención a esos cambios”, mencionó.

Para que la reforma migratoria sea aprobada en la Cámara de Representantes, se requieren de 280 votos, pero sólo hay 201 representantes demócratas y 234 republicanos.

En esta nota

Reforma Migratoria Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain