El ‘Tri’ va por la supremacía en la Copa Oro

Pese a que México es uno de los favoritos para llevarse la Copa de Oro, junto con el cuadro de 'las barras y las estrellas', sus números en los últimos encuentros amistosos ponen en duda refrendar lo logrado en 2011.
El ‘Tri’ va por la supremacía en la Copa Oro
Irán con todo por la supremacia en la Concacaf.
Foto: Notimex

Las últimas actuaciones del ‘Tri‘ en partidos amistosos previo a lo que será su debut el próximo domingo ante el seleccionado de Panamá, dejan duda que pueda repetir el triunfo logrado en la Copa de Oro 2011.

El diario La Prensa en México, señala que son “Muchas dudas y más presión al ‘Tri‘, que vive en la ignominia pura” y como ejemplo pone la derrota en partido amistoso ante los Gallos de Querétaro (2-3) el martes, a unos días antes de buscar el título de la Copa Oro.

Otro sitio mexicano sinembargo.mx puntualizó que la debacle del aún estratega del ‘Tri‘, José Manuel de la Torre, va en aumento y que la escuadra mexicana no se encuentra en su mejor nivel.

“Sigue la debacle del técnico José Manuel de la Torre, quien esta noche (martes) sufrió la segunda derrota seguida con la selección mexicana que va a participar en la Copa Oro de la Concacaf…”

Para el diario Récord, a Selección Mexicana de fútbol “tendrá la difícil misión de retomar la senda goleadora”.

Mientras que en la Copa de Oro 2011, el seleccionado tricolor sumó 22 tantos en seis partidos, en 2013 apenas han logrado nueve anotaciones en diez encuentros.

Las anotaciones en 2013 han sido gracias a las actuaciones de:

Marco Fabián – Penal en el amistoso frente a Dinamarca en enero

Aldo de Nigris – Un gol en el duelo eliminatorio ante Jamaica en Kingston

Javier ‘Chicharito’ Hernández – el mejor anotador de 2013 con siete goles

Las anotaciones en 2011 estuvieron a cargo de:

Javier Hernández – Siete dianas

Aldo de Nigris – Cuatro goles

Pablo Barrera, Andrés Guardado y Giovani dos Santos – Tres anotaciones

Efraín Juárez y Rafael Márquez – Un gol

Estos últimos jugadores no estarán presentes entre los titulares que disputarán la Copa de Oro que iniciará el domingo 7 de julio en Estados Unidos, por lo cual el peso anotador recaería, como señala Récord, en los delanteros Rafael Marquez Lugo, Javier Orozco e Israel Jiménez.