México llega…Con nubarrones

El Tri viene a EEUU con más preguntas que respuestas a encarar la Copa de Oro; debuta el domingo en el Rose Bowl contra Panamá

Fabián de la Mora y el resto de los tricolores no han podido convencer.

Fabián de la Mora y el resto de los tricolores no han podido convencer. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Luego de los sonados fracasos mexicanos en la Copa Confederaciones y en el Mundial de Turquía 2013, ahora el Tricolor que jugará la Copa de Oro —que aunque no lo acepten jugadores ni cuerpo técnico, es una selección alternativa— llega vacilante a la competencia estadounidense.

Pero aunque en más de seis meses de este 2013 se han logrado pocos resultados positivos, México se aferra a la confianza de poder darle un giro a su imagen reciente a través de este certamen.

Con apenas dos triunfos en partidos oficiales conseguidos este año —uno sobre Jamaica en el Hexagonal Final, y otro ante Japón en la recién concluida Copa Confederaciones— más 8 empates, el Tricolor entra a la competencia de sus más grandes éxitos sin desprenderse de los signos de interrogación sobre los alcances que pueda tener su alternativo grupo de jugadores.

La cercanía entre Confederaciones y Copa de Oro obligó a montar dos equipos, el segundo con poca experiencia como conjunto, lo que siembra la incertidumbre sobre su potencial, sobre todo tras los últimos juegos de preparación.

Apenas el jueves por la noche México perdió 3-2 ante Querétaro en un partido que terminó con gritos desde la tribuna de “Fuera ‘Chepo”.

El Tri perdía 3-0, pero al minuto 88 ingresó a la cancha Javier “Chuletita” Orozco y milagrosamente anotó dos tantos en tres minutos para evitar la humillación de la selección mexicana.

Pero con todo el cúmulo de críticas y reprobación de los aficionados a lo hecho en los meses recientes por el equipo mexicano, en su técnico José Manuel de la Torre prevalece la serenidad y la seguridad de cambiar la cara.

“Estamos molestos por los resultados porque sabemos que tenemos la capacidad de jugar mejor”, señaló De la Torre.

” El equipo está trabajando fuerte para tener mayor atención y ser eficaz. Falta [obtener] el mejor ritmo posible, cuesta, pero la actitud de todos para adquirirlo es extraordinaria. Hemos tenido que cambiar jugadores por accidentes, nos ha retrasado un poco, pero seguimos concentrados en lo que será la competencia”, consideró De la Torre luego del reprobado examen final ante Gallos Blancos.

Antes, el Tri perdió otro partido amistoso 1-0 ante el Cruz Azul Hidalgo.

“Nunca pienso que me va a ir mal, está en las posibilidades, pero me preparo para ganar, pensamos que nos va a ir bien y buscamos los complementos que nos ayuden para que nos vaya de la mejor manera”, señaló De la Torre.

En esta nota

Copa de Oro futbol Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain