Último examen para EEUU

bajada

Klinsmann probará al equipo para la Copa de Oro.

Klinsmann probará al equipo para la Copa de Oro. Crédito: MEXSPORT

SAN DIEGO (AP).— Con la Copa de Oro en el horizonte, la selección de Estados Unidos jugará hoy su único partido de preparación antes del evento cuando reciba a Guatemala en el Estadio Qualcomm a las 8:00 p.m. (UNIMÁS).

El técnico Jurgen Klinsmann señaló que el grupo inicial que enfrente a Guatemala será considerado como el principal para enfrentar la Copa de Oro.

La mezcla de jugadores veteranos y jóvenes es la esperanza del cuadro de las barras y las estrellas para el duelo ante los guatemaltecos y en la Copa de Oro, que además será el un punto de partida para un lugar en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Landon Donovan es el nombre más grande en el futbol, aunque el entrenador de la selección de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, tiene poco respeto por esa distinción.

El líder de todos los tiempos en goles y asistencias por el equipo de las barras y las estrellas perdió su posición en el equipo nacional gracias a 144-días sabáticos en el que se apartó por completo del juego; regresó al Galaxy el 30 de marzo, pero Klinsmann no lo incluyó en la lista del equipo para el Hexagonal Final en junio.

Klinsmann no estaba impresionado por la forma en que regresó Donovan, y su reputación no alteró esa postura. Pero sí lo hizo volver a la lista de la no menos prestigiosa Copa de Oro.

“Cuando alguien tiene tiempo libre o tiene una lesión, se evalúa el caso desde cero. Respetamos los últimos logros, pero eso no le ayudará a mañana. Tampoco ayuda el día de hoy”, indicó Klinsmann.

Donovan no se sintió ofendido. Al contrario, está muy entusiasmado con el reto de recuperar su lugar como eje del ataque estadounidense.

“Estoy muy emocionado de estar de vuelta. Jurgen ha creado un ambiente en el que realmente se está compitiendo. Y estoy deseando que llegue ya la hora de empezar a demostrar”, dijo Donovan.

En esta nota

Copa de Oro futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain