Defensa de Zimmerman no podrá mostrar video animado

La animación recrea el altercado entre el exvigilante y el joven Trayvon Martin antes del asesinato

Zimmerman en la audiencia de hoy en el tribunal.

Zimmerman en la audiencia de hoy en el tribunal. Crédito: Gary W. Green / Orlando Sentinel

La controversia en corte por un video animado que recrea el altercado entre el exvigilante George Zimmerman y el joven Trayvon Martin culminó hoy con la decisión de la jueza Debra Nelson de no admitir la grabación como evidencia.

Sin embargo, la letrada permitió que la animación, que fue sometida por la defensa de Zimmerman ayer, pueda ser utilizada en los argumentos finales a modo demostrativo, reseñó NBC.

La fiscalía sostuvo que el video puede llevar a errores en la evaluación de los miembros del jurado, ya que la descripción carece de exactitud, de acuerdo con un reporte de la agencia AP.

La reproducción, en inicio, mostraba imágenes de Martin golpeando al exvigilante. Los abogados de Zimmerman han planteado en todo momento que su cliente le disparó al menor en defensa propia luego de ser agredido.

A esos fines, algunos testigos de la defensa, como amigos del acusado, han sostenido que los gritos que se escuchan en una llamada que se hizo al sistema 911 el día de los hechos son de Zimmerman pidiendo ayuda.

La vista para evaluar la animación se enmarcó en esta discusión.

Como parte de los testimonios presentados por los abogados en la audiencia, fue llamado a la silla de los testigos Dan Shoemaker, el hombre que preparó el video.

En esta nota

GeorgeZimmerman TrayvonMartin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain