Hingis ya es inmortal

A los 32 años entra al Salón de la Fama del Tenis Internacional

La suiza  Martina Hingis muestra el certificado de su inducción al Salón de la Fama del Tenis Internacional en Rhode Island.

La suiza Martina Hingis muestra el certificado de su inducción al Salón de la Fama del Tenis Internacional en Rhode Island. Crédito: AP

NEWPORT, Rhode Island (AP).— La vida tenística de Martina Hingis comenzó prácticamente desde su nacimiento.

Empuñó una raqueta para jugar prácticamente al mismo tiempo que aprendió a caminar.

En consecuencia, era apenas normal que Hingis se convirtiera en una de las jugadoras más jóvenes entronizadas en el Salón de la Fama del Tenis Internacional.

Hingis encabezó una nutrida generación 2013 que ingresó el sábado al recinto, durante una ceremonia que duró poco más de 90 minutos, incluida una interrupción de 25, en las canchas de césped de Newport.

Nacida en Checoslovaquia antes de mudarse a Suiza a temprana edad, Hingis debe su nombre de pila a una leyenda del tenis.

“Mi mayor influencia fue mi madre, porque ella fue también tenista profesional”, dijo Hingis durante una conferencia de prensa antes de la ceremonia. “Ella comenzó a guiarme en esto cuando yo tenía 2 años. Otra fue Martina Navratilova, evidentemente. Mi mamá me puso ese nombre, así que éste era mi destino. Cuando comencé a jugar a los 2 años, el camino estaba listo”.

Luego de la interrupción por la lluvia, Hingis, quien llevaba el cabello empapado y un vestido morado sin mangas, habló a la multitud.

“Gracias al tenis”, dijo. “Me has dado el mundo y, sinceramente, ahora me he quedado sin palabras. No hay palabras para expresar lo que siento. Tú elegiste darme aquí un lugar para la eternidad.”

Sólo tres miembros del Salón de la Fama han ingresado al Salón de la Fama a una edad menor que la de Hingis: Tracy Austin a los 30 años, Bjon Borg a los 31 y Hana Mandlikova a los 32.

Hingis, de 32 años, ingresó a la escena profesional cuando tenía apenas 14. Dos años después, ganó tres de los cuatro torneos grandes, al apoderarse del Abierto de Australia, Wimbledon y el U.S. Open en 1997.

Los recuerdos le parecieron maravillosos. En cuanto a algunas de las fotos que la muestran cuando era adolescente, Hingis no se mostró tan fascinada.

“No quiero verlas”, señaló entre risas.

En su carrera, Hingis ganó cinco títulos individuales del Grand Slam, incluidos tres seguidos en el Abierto de Australia, de 1997 a 1999, y 43 cetros en total. Obtuvo también 37 trofeos en dobles.

Aquejada frecuentemente por lesiones de pie, Hingis se retiró por segunda vez en 2007, cuando se le suspendió por dos años luego de dar positivo de cocaína en Wimbledon. Hingis negó haber consumido la droga pero no apeló el fallo.

Stan Smith, el presidente actual del Salón de la Fama del Tenis Internacional, consideró que Hingis fue “una de las tenistas más completas.”

En la jornada, fueron nombrados también como nuevos miembros del recinto Thelma Coyne Long, legendaria tenista australiana de 94 años, en la categoría de veteranos, así com los líderes de la industria Iot Tiriac, Cliff Drysdale y Charlie Pasarell. Rod Laver recibió el diploma en nombre de Long.

Otras seis personas fueron declaradas nuevas integrantes de manera póstuma, en la categoría de veteranos.

En esta nota

Salon de la Fama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain