Facilitan cambio de los celulares

AT&T y T-Mobile ofrecen planes para actualizar teléfonos móviles de clientes

Con el nuevo plan  AT&T Next, los clientes pueden cambiar su teléfono después de un año .

Con el nuevo plan AT&T Next, los clientes pueden cambiar su teléfono después de un año . Crédito: AP

NEW YORK (AP) — AT&T está facilitando a sus clientes el actualizar sus teléfonos celulares más frecuentemente, mientras estén dispuestos a pagar por ello.

La segunda compañía telefónica más grande del país introducirá una opción llamada AT&T Next el próximo 26 de julio. En lugar de pagar, por ejemplo, $200 de frente para comprar un teléfono inteligente, los clientes harían pagos mensuales de $15 a $50 adicionales en su plan de servicio, dependiendo del teléfono que compren.

El nuevo plan está diseñado para satisfacer a los clientes que quieren lo último y lo mejor de los teléfonos. Los contratos tradicionales de servicio por dos años incluirían la actualización anual.

La semana pasada, su competidor, T-Mobile US Inc. introdujo Jump, el cual incluye un seguro para el teléfono y actualizaciones más frecuentes por $10 al mes.

Con el nuevo plan AT&T Next, los clientes pueden cambiar su teléfono después de un año y obtener uno nuevo o activaciones gratis. Como una alternativa, pueden dejar de pagar por la instalación después de 20 meses y mantener el teléfono.

AT&T dice que un Samsung Galaxy S4 phone, por ejemplo, requeriría un pago mensual de $32, ó $640 en 20 meses. A ese precio, el plan de pagos sería por un teléfono mucho más caro que el que se compró al inicio, usualmente por una cuota de $200.

Un cliente que cambie un S4 después de un año también pierde dinero comparado con alguien que compra el teléfono por $200, luego rompe el contrato después de 12 meses, paga la cuota por cancelación temprana y vende el teléfono para financiar uno nuevo.

Con el plan de pagos el cliente paga $384 al año. Sin este, el cliente paga $478 por el teléfono y la activación, terminación y cuotas de actualización, pero puede recuperar $300 al vender el teléfono. AT&T Next elimina los inconvenientes de terminr el contrato y encontrar un comprador.

T-Mobile introdujo cambios más amplios para sus planes en marzo. Bajó las cuotas de pago mensual e introdujo planes de pago para sus teléfonos. El plan Jump anunciado la semana pasada es un pago extra de $10 al mes y permite a los clientes actualizar el teléfono hasta dos veces al año.

Los clientes deben pagar la cuota inicial de $100 por cada teléfono nuevo. Hay un deducible de hasta $175 si se pierde el teléfono, no funciona, se daña con el agua o se le quiebra la pantalla. (AT&T no tiene ningún componente de seguro). Con Jump, los clientes quedan sin balance cuando reemplazan el teléfono por lo menos cada 16 meses. En un punto, el cliente tendría saldo de $160 en pagos mensuales, y Jump costaría $160 en cuotas mensuales.

En esta nota

samsung T-Mobile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain