Leyes injustas y el caso Zimmerman

El veredicto que libró de la cárcel a George Zimmerman provocó destrozos en Oakland y una sensación de malestar general

Muchos sostienen que el racismo fue un detonante en la muerte de Trayvon Martin, un crimen del que fue exonerado el ex vigilante hispano George Zimmerman.

Muchos sostienen que el racismo fue un detonante en la muerte de Trayvon Martin, un crimen del que fue exonerado el ex vigilante hispano George Zimmerman. Crédito: EFE

La semana pasada en este mismo espacio hablaba acerca de la película Fruitvale Station que retrata el desafortunado episodio en el que murió el afroamericano Oscar Grant a manos de un agente de la policía del BART en la estación Fruivale de Oakland.

Además de su muerte, el hecho de que el agente responsable Johannes Mehserle fuera liberado pocos meses después de haber sido encarcelado, dejó una sensación de injusticia.

Días después de recordar la muerte de Grant que provocó manifestaciones en Oakland en 2009, algunas de ellas violentas y destructivas, la historia se repitió tras darse a conocer el veredicto en el caso de Trayvon Martin, otro joven afroamericano muerto por las balas del vigilante George Zimmerman. Éste fue declarado no culpable a pesar de haber disparado en su contra, debido a que el jurado integrado nada más por mujeres, determinó que había actuado en defensa propia.

Parece que la justicia no funciona muy bien a favor de algunos jóvenes afroamericanos. Tampoco creo que funcione romper ventanas para lograr una reivindicación. En la nota de Francisco Barradas al respecto de los destrozos en Oakland (http://www.elmensajero.com/Oakland-las-ventanas-rotas-por-Zimmerman) una mujer propone mejor luchar en contra de leyes como la de Florida, que incentivan acciones como la de Zimmerman y nos dejan la sensación de injusticia.

En esta nota

GeorgeZimmerman Oakland TrayvonMartin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain