Univision lidera la televisión de Estados Unidos

Univision ocupa el primer lugar en audiencia en el país
Univision lidera la televisión de Estados Unidos
El programa, 'El Gordo y La Flaca', es uno de los que ha crecido en audiencia.
Foto: Univision

MIAMI, Florida.— La cadena de televisión hispana Univision se ha convertido en la primera cadena en español en ocupar el primer lugar de audiencia en el país, por delante de Fox y NBC, respectivamente, en lo que va de julio, indicó ayer la empresa.

Univision ha sido la cadena de televisión más vista durante estas tres primeras semanas de julio, un liderazgo que el canal calificó de histórico.

“Por primera vez en la historia de EEUU una cadena hispana, Univision, ha terminado como la cadena número uno de este país por este período”, señaló César Conde, presidente del canal, que sobrepasó a FOX, NBC, CBS y ABC, en segunda, tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente, según datos preliminares de la compañía.

Univision espera que, según las cifras y datos internos que baraja, el mes de julio culmine con la cadena situada en el primer lugar de preferencia entre los espectadores, aunque habrá que esperar a que la empresa de medición de audiencias Nielsen Media Research dé a conocer los resultados finales.

Para las cadenas de televisión los meses de junio y julio son por costumbre los más bajos en audiencia y corresponden a la temporada baja.

La cadena es español, muy seguida por sus telenovelas, destacó que programas como Despierta América, Primer Impacto y El Gordo y la Flaca, así como las transmisiones deportivas y los informativos, han experimentado un aumento de audiencia media.

El 19 de marzo pasado Univision fue la cadena de televisión de EEUU más vista por adultos el viernes por la noche gracias a su novela Amor Bravío, según datos difundidos por Nielsen.

Aunque no es la primera vez que Univision supera en un mes a una de las tres grandes cadenas (quedó por encima de CBS en julio de 2010 y de 2012), sí sería la primera vez que la cadena en español vence a todas en un mes de temporada baja.

Alrededor de la web