Critican a King (R-Iowa)

El republicano había dicho que muchos inmigrantes son distribuidores de drogas
Critican   a King (R-Iowa)
Steve King (R-Iowa) habla durante una reunión en el Comité Judicial en el Capitolio, ayer.
Foto: AP

AVIÓN PRESIDENCIAL AIR FORCE ONE (AP).— La Casa Blanca criticó ayer miércoles la afirmación de un legislador republicano que dijo que muchos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños en realidad son distribuidores de drogas.

El representante Steve King, de Iowa, ha sido blanco de críticas por haber dicho a un cibersitio noticioso conservador que “por cada estudiante que es el mejor de su promoción, hay otros 100 por ahí que pesan 130 libras [60 kilogramos] y que tienen pantorrillas del tamaño de melones debido a que transportan 75 libras [35 kilos] de marihuana por el desierto”.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que los comentarios de King “fueron extremadamente infortunados, y yo creo que un buen número de personas ha subrayado que fueron ofensivos”.

“Ciertamente no ayudan a los esfuerzos de los republicanos a mejorar su imagen frente a los hispanos, pienso yo”, dijo Jay Carney a los reporteros a bordo del avión presidencial Air Force One, mientras el presidente Barack Obama viajaba a dar un discurso sobre economía en Galesburg, Illinois.

El asesor principal de Barack Obama, Dan Pfeiffer, tuiteó a su vez que todos los republicanos deberían condenar lo dicho por Steve King al comparar a los dreamers con traficantes de droga. Dijo que los jóvenes inmigrantes en realidad representan lo bueno de Estados Unidos.

Varios republicanos destacados de la Cámara de Representantes, incluso el presidente de ese cuerpo legislativo, John Boehner, y el líder de la mayoría republicana, Eric Cantor, de Virginia, de antemano rechazaron las declaraciones de King. Boehner dijo que los comentarios de King estuvieron “mal”.

King ha defendido lo que dijo ayerl miércoles, argumentando en Breitbart, un sitio de noticias conservador, que “lo que dije es objetivo, es cierto y no puede ser refutado de manera lógica”.