Martino será presentado el viernes en Barcelona
El acuerdo, pendiente de la protocolaria firma de contrato el mismo viernes, es por dos temporadas de duración y Martino vendrá acompañado de sus dos hombres de confianza.
Barcelona, España — Tras confirmar la contratación de Gerardo “Tata” Martino, el Barcelona anunció que la presentación oficial del nuevo técnico argentino del club catalán será el viernes en las instalaciones del estadio Camp Nou.
Martino, quien tiene previsto aterrizar en la capital catalana el jueves, en vuelo nocturno procedente de Buenos Aires, fue fichado como primer entrenador del actual campeón de la liga española tras la repentina renuncia del anterior técnico, Tito Vilanova, el pasado viernes, al recaer de un cáncer de garganta.
El acuerdo, pendiente de la protocolaria firma de contrato el mismo viernes, es por dos temporadas de duración y Martino vendrá acompañado de sus dos hombres de confianza, el preparador físico Elvio Paolorosso y su ayudante de campo Jorge Pautasso.
El Barsa juega el miércoles un partido amistoso en Alemania frente al Bayern Munich, que ahora entrena el ex timonel del conjunto azulgrana, Pep Guardiola. Ante el retraso en el arribo de Martino, serán Jordi Roura y Rubí, ayudantes en el anterior organigrama de Vilanova, quienes dirijan al campeón de la liga española en el cotejo.
Martino, ex técnico de Newell’s Old Boys, al que hizo campeón en Argentina, así como de la selección de Paraguay, fue fichado con el aval del astro Lionel Messi, también nacido en Rosario. Se da la circunstancia de que el papá del astro argentino era fanático de Martino en su época como futbolista.
Martino ya jugó en la liga española en las filas del Tenerife, la temporada 1990-91.
El último entrenador argentino que dirigió al Barsa fue Cesar Luis Menotti, hace 29 años, cuando Diego Maradona vestía la camiseta azulgrana.
Previamente, Roque Olsen y Helenio Herrera fueron los dos otros técnicos argentinos en tomar las riendas del club catalán.
Martino se someterá a una sesión fotográfica en las oficinas del club la tarde del jueves, antes de ser presentado el viernes por la mañana y ofrecer su primera rueda de prensa oficial como timonel barcelonista.