‘Dinho’ gana título que faltaba

El talentoso y veterano Ronaldinho Gaucho lanza un beso a la afición luego que el Atlético Mineiro ganara la Copa Libertadores ante Olimpia.

El talentoso y veterano Ronaldinho Gaucho lanza un beso a la afición luego que el Atlético Mineiro ganara la Copa Libertadores ante Olimpia. Crédito: ap

Río de Janeiro/EFE — Ronaldinho Gaúcho, estrella del Atlético Mineiro, afirmó que la Copa Libertadores que ganó era el título que faltaba para completar su extenso currículo.

“Era el título que me faltaba”, dijo Ronaldinho en declaraciones tras el partido en el césped del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde su equipo ganó por 2-0 al Olimpia paraguayo y venció por 4-3 en los penaltis.

Ronaldinho es el cuarto jugador que ha ganado los dos principales torneos de América y de Europa. Antes lo hicieron el portero Dida, el lateral Cafú y el zaguero Roque Júnior.

El veterano jugador agregó que volvió a Brasil “para conquistar lo que no había conquistado” por lo que siente que cumplió con su deber.

“Decían que estaba acabado, decían que estaba acabado, decían que estaba acabado”, reiteró Ronaldinho, que señaló que el equipo superó toda la mala fama que arrastraba.

“Decían que era el equipo renegado. ¡Que lo digan ahora! Jô volvió a la selección, fue artillero, campeón de la Copa Confederaciones”, añadió.

El portero Víctor dijo que “el equipo merece” el título de campeón y afirmó que la dificultad que vivió en el campo “no podía ser diferente”. “Sabíamos que iba a ser sufrido”, agregó.

“Nuestro equipo lo merece, marca muy bien, es fruto del trabajo, de la estructura que el club nos da, es una estructura de primer mundo”, dijo el guardameta.

El plantel del Olimpia regresó a Asunción, donde cientos de seguidores lo esperaban en el aeropuerto tras quedar anoche subcampeón de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro de Brasil en un partido en el que el club paraguayo se ganó “el respeto de América”, según destaca la prensa.

Un grupo de seguidores hizo vigilia en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, donde el avión procedente de Brasil recibió el saludo del cuerpo de bomberos, que hizo un arco de agua alrededor de la aeronave.

Tras descender del avión que los trajo de vuelta a casa, los jugadores saludaron a los hinchas y luego se trasladaron en caravana hasta la Villa Olimpia.

“Olimpia no ganó la Copa, pero sí el respeto de todo un pueblo, de América y del mundo”, destacó en su comentario del partido el principal portal deportivo paraguayo, D10.com, que tituló que el Olimpia “cayó de pie” ante el Mineiro.

El entrenador del Olimpia paraguayo, Ever Hugo Almeida, aseguró que el orgullo es lo que debe salir tras la tristeza del resultado adverso en Belo Horizonte.

“En este momento lo que quieren salir son lágrimas, pero lo que debe salir es el orgullo. Claro que nos duele, pero después vamos a estar más tranquilos”, afirmó el estratega, uruguayo de nacimiento y nacionalizado paraguayo.

Sobre la campaña del Olimpia en la Libertadores 2013, en la que llegó a la final tras acumular 30 de los 48 puntos posibles y con un rendimiento del 62.5%, Almeida aseguró que daba “tristeza” por no haberla terminado con el título. “Quería una medalla de otro color”, agregó. “En tres días comienza el campeonato local y hay que volver a luchar por estar aquí”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain