Ganador del Tour en la mira

Senado francés siembra dudas sobre Froome
Ganador del Tour en la mira
Froome implantó mejores marcas que Lance Armstrong.
Foto: AP

PARÍS, Francia. (EFE/NTX).— Trtas la notable actuación del ciclista británico Chris Froome en la edición 100 del Tour de Francia, en donde se proclamó campeón, el senador francés Jean Jacques Lozach dijo que no descarta positivo por dopaje del atleta en dos o tres años con análisis retrospectivos.

Durante su ponencia en el informe sobre dopaje publicado ayer por la Comisión de Investigación del Senado francés, Lozach dijo que “vistas las hazañas de Christopher Froome en el Tour del 2013, hubo sospechas de dopaje que actualmente no están justificadas. Esas dudas podrían legitimarse en dos o tres años con controles retrospectivos”.

Froome, del equipo Sky, se adjudicó tres etapas, una de ellas la del ascenso al Mont Ventoux con potencia de 446 vatios, superior a la desarrollada en las gestas del italiano Marco Pantani y del estadunidense Lance Armstrong en esa misma rampa, y se proclamó campeón del Tour de este año con cinco minutos de ventaja sobre el segundo lugar, el colombiano Nairo Quintana.

Tanto Armstrong como Pantani, al igual que el italiano Mario Cipollini, el alemán Erik Zabel y el francés Laurent Jalabert, aparecen entre los ciclistas que consumieron EPO en 1998 y cuyos nombres aparecen en el reporte presentado por el Senado de Francia.