Olvida De la Torre a los cumplidores

Alberto Quintero sufre ante la marca pegajosa de Isaac Brizuela en el segundo tiempo del primer juego de la Copa de Oro.

Alberto Quintero sufre ante la marca pegajosa de Isaac Brizuela en el segundo tiempo del primer juego de la Copa de Oro. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.— Se olvidó de los que cumplen.

Mientras el Tri y su afición vieron cómo se desmoronó el proyecto de conquistar la Copa de Oro 2013, jugadores con argumentos en la anterior Liga se quedaron sin jugar, mientras elementos con menores números fueron la base de José Manuel de la Torre.

De entrada, el central más goleador de los cuatro que llevó al torneo de Concacaf, Leobardo López, no participó un solo minuto.

El zaguero del Monterrey marcó en dos ocasiones en el Clausura 2013 y fue pieza importante para el pase de Rayados al Mundial de Clubes.

Pero De la Torre prefirió alinear a un jugador de banca en su club, como Juan Carlos Valenzuela, y a Joel Huiqui, un elemento con la experiencia para portar el gafete de capitán, pero sin ser un rematador efectivo.

También desperdició la capacidad de Javier Cortés para conducir por el costado derecho. El volante logró siete goles con Pumas en la Liga pasada, sin embargo “Chepo” no lo tomó en cuenta.

El auriazul recuperó su nivel en el Clausura 2013 y colaboró para llevar a los felinos a la Liguilla, pero en su lugar, el DT optó por el lateral Miguel Layún, otro no titular en su club.

A ellos se les une Isaac Brizuela, quien entró de relevo en un par de juegos. Contra Panamá, apenas entró y revolucionó el ataque, aunque no le alcanzó el tiempo para convencer a De la Torre.

En esta nota

Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain