‘Chepo’ es ¡inamovible!

La FMF ratifica al director técnico de la selección mexicana

José Manuel de la Torre y Justino Compeán dialogan en una concentración del Tri.

José Manuel de la Torre y Justino Compeán dialogan en una concentración del Tri. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (AP).— Pese a la crisis de resultados de la selección de México en 2013, el entrenador José Manuel De la Torre fue ratificado en su cargo, informó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

Durante una jornada cargada de rumores sobre su continuidad en el cargo, De la Torre se reunió ayer con el comité de desarrollo de futbol de la FMF, integrado por los equipos América, Morelia, Pachuca, Pumas, Monterrey y Tigres, para presentar su informe de actividades.

Y tras una reunión que duró varias horas se confirmó su permanencia.

“Chepo” de la Torre seguirá al mando del seleccionado para afrontar el tramo final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Con un triunfo y cinco empates en el Hexagonal, México ocupa el tercer puesto, con ocho puntos.

Los tres primeros se clasifican directo al Mundial, y el cuarto disputará un repechaje contra Nueva Zelanda.

“El consenso final fue apoyar esta administración para la continuidad del ‘Chepo'”, dijo Compeán en una rueda de prensa.

“No justificamos para nada la situación en la que estamos, no hay excusa alguna, no nos quitamos de la responsabilidad, a nadie nos gusta estar en esta situación, porque todos tenemos un compromiso y obligación de estar en Brasil 2014”.

Aparte del flojo desempeño en las eliminatorias, donde aún no ha ganado en el Azteca, el Tri fue eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones en Brasil y sucumbieron ante Panamá en las semifinales de la Copa de Oro. Este último revés acrecentó las críticas sobre “Chepo”.

El tema se volvió tan trascendental en México, que incluso el presidente del país, Enrique Peña Nieto, solicitó a los mexicanos seguir confiando en el seleccionado nacional.

México reanuda las eliminatorias mundialistas el 6 de septiembre cuando reciba a Honduras, y tres días más tarde visita a Estados Unidos, un par de partidos claves para lograr su pasaje mundialista.

La continuidad del entrenador estuvo en duda porque los dirigentes mexicanos no son conocidos por su paciencia.

En los últimos años el único técnico en terminar un proceso mundialista fue el argentino Ricardo La Volpe, quien dirigió al Tri en Alemania 2006.

Tan solo en el proceso pasado, cuatro entrenadores desfilaron en el banquillo de la selección mayo: Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Sven Goran Eriksson y finalmente Javier Aguirre, quien clasificó al equipo a Sudáfrica 2010 donde los mexicanos fueron eliminados en octavos de final.

Tras la salida del “Vasco” Aguirre, De la Torre asumió el cargo a finales del 2010 y tuvo un gran inicio al hilvanar 14 partidos consecutivos sin derrota para imponer una marca de mejor inicio de un mandato.

En ruta a esa marca, De la Torre se coronó campeón de la Copa de Oro 2011 y ganó los 6 partidos que disputó en la fase semifinal de las eliminatorias.

Sin embargo, en el Hexagonal final todo cambió y México, por primera vez en su historia, empató 3 partidos como local sin anotaciones; en gira, México igualó 2-2 con Honduras, 1-1 con Panamá y superó apenas por 1-0 a Jamaica.

Los 5 empates son la segunda peor marca desde que se implantó el formato actual para clasificar a Copa del Mundo. El récord es de 6, impuesto por Bora Milutinovic previo a Francia 1998.

En esta nota

futbol mexicano Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain