Citroën estrena modelo C-Elysée en el WTCC

El nuevo sedán francés será protagonista del Mundial de Turismo en 2014 con Sébastien Loeb al mando

El nuevo modelo C-Elysée, modificado para el campeonaro internacional WTCC

El nuevo modelo C-Elysée, modificado para el campeonaro internacional WTCC Crédito: Citroën

Si bien el Citroën C-Elysée ya fue presentado en diversos mercados emergentes -léase América Latina, el Mediterráneo, China y Rusia- la intención de la marca es promocionar al modelo de una forma muy particular y popular a la vez, llevándolo a las pistas.

Es por eso que en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Turismo la marca francesa dirá presente con el C-Elysee WTCC, un ejemplar que está basado en uno de sus últimos sedanes de producción masiva, aunque desarrollado bajo las normativas de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

“La elección del C-Elysée como el modelo básico para construir nuestro coche WTCC ilustra nuestra voluntad de utilizar realmente la competición como un apoyo activo al desarrollo de nuestro negocio”, dijo Frederic Banzet, director general de Citroën.

A diferencia del vehículo convencional, el coche de carreras cuenta con una carrocería al ras del asfalto, ruedas de 18 pulgadas, spoilers delanteros y traseros, y alerón posterior que favorece a la aerodinámica. Debajo del capó monta un propulsor 1.6 turbo de inyección directa (el mismo que utiliza el DS3 WRC) que genera 380 caballos de fuerza y que se complementa con una transmisión secuencial de seis marchas que lleva el poder hacia el eje delantero.

En el marco del próximo Salón Internacional de Frankfurt será develado ante el público.

Ante la confirmación de su retiro del Campeonato del Mundo de Rallys, Sébastien Loeb, nueve veces campeón de dicha competencia, fue el elegido para comandar el C-Elysee WTCC en la temporada 2014. “Estoy contento en primer lugar con esta confirmación, es un poco un sueño pensar que estamos listos para escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. He utilizado este año de transición para incrementar la experiencia y mejorar mi conducción en circuito.

Yo no pretendo ganar directamente, pero tengo la intención de hacerlo algún día”, había manifestado el piloto galo cuando se confirmó su participación en la WTCC 2014.

De esta manera, Citroën buscará aumentar la ventas de su flamante sedán en los distintos mercados y, a su vez, tratará de escribir una nueva página de gloria en su historia deportiva.

En esta nota

Autos citroen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain