Comisión de árbitros admite error en el Cruz Azul-Chiapas (Fotos)
La Comisión de Árbitros señala que el silbante Miguel Ángel Ayala se apegó a las reglas al suspender momentáneamente el partido tras la lluvia, pero se equivocó en le reanudación
México.- La Comisión de Arbitros informó hoy que su agremiado Miguel Angel Ayala actuó apegado a las Reglas de Juego durante el encuentro Cruz Azul-Chiapas, pero aceptó que el colegiado se equivocó en cuanto al tiempo de reanudación del mismo.
Dicha instancia citó en su aclaración la Regla Cinco y su apartado Poderes y deberes: El árbitro interrumpirá, suspenderá o abandonará el partido por cualquier tipo de interferencia externa.
En este caso, esa interferencia externa fue el aguacero y granizada que obligó al silbante a suspender el partido, con lo que los jugadores se fueron al vestidor para cuidar su integridad física.
En su explicación, puntualiza que “sin embargo, la regla no menciona tiempo de espera para reanudar el juego, quedando esto a criterio del árbitro”.
Y dicha reanudación se dio aproximadamente a los diez minutos, cuando todavía llovía copiosamente y había encharcamientos en la grama del Estadio Azul, casa de los “cementeros”.
“En este caso, lo más prudente hubiera sido esperar un poco más, buscando así salvaguardar la integridad física de los jugadores”, concluyó la Comisión de Arbitros.