Chivas: más de lo mismo

Christian Marrugo (der.) festeja tras marcar el 1-0 ayer en el Omnilife.

Christian Marrugo (der.) festeja tras marcar el 1-0 ayer en el Omnilife. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (NTX).— El Guadalajara empezó el torneo como lo terminó: pésimo.

Ayer, los Tiburones Rojos se dieron un banquete de Chivas, que entregó entusiasmo y por momentos buen futbol, pero fue anulado por el orden defensivo de Veracruz, que se impuso 2-0.

La victoria permite a los jarochos llegar a siete puntos, mientras que el Rebaño se queda con una unidad.

Era una tarde de fiesta para los Rojiblancos por la conmemoración de los tres años de inauguración del Estadio Omnilife y por presentarse ante su afición en la campaña.

Por eso pronto llegaron las emociones, porque al 1′ envió Jesús Sánchez un centro pasado por derecha, y a segundo palo llegó Rafael Márquez Lugo a rematar con la cabeza, pero el arquero cubrió su espacio y rechazó con el brazo izquierdo.

Luego se dio una triangulación perfecta, al 5′, cuando Emanuel Gil tocó al centro para Ángel Reyna, quien devolvió a la derecha para el colombiano Christian Marrugo y éste empalmó bonito el esférico, que hizo una parábola para techar a un adelantado arquero, rozar por dentro del travesaño y anidarse en la meta local.

Heridos, los de casa le pusieron ganas a la ofensiva, pero se toparon con un ordenado rival a la defensiva y muy peligroso al contragolpe, y lo más cercano al empate en el primer tiempo fue un cabezazo de Sánchez que se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte salió el anulado Miguel Sabah y ocupó su lugar Carlos Fierro, y al 48′ envió desde derecha Patricio Araujo un centro que pasó entre piernas y llegó a Marco Fabián, quien no pudo hacer rematar a gol.

Continuó la insistencia rojiblanca por todos lados de la cancha, sin armar una acción con claridad porque los visitantes se multiplicaron a la defensiva y al final dieron el remache al triunfo.

Ángel Reyna, quien esculpe su imagen de ídolo del equipo, recibió el balón por derecha, hizo un recorte magistral al capitán Héctor Reynoso, quien se quedó parado como espectador, y luego el atacante disparó por abajo para sellar la victoria, al 89′.

El árbitro Jorge Pérez estuvo en el ojo del huracán porque no marcó a favor de Chivas tres faltas en el área de los visitantes, incluso en la tercera hubo más evidencia de penal.

En esta nota

Chivas Guadalajara futbol mexicano jornada 3 Liga MX tiburones Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain