Missy Franklin va por siete oros
Gana en los 200 metros libres su segunda medalla aurea y va por los 100 libres y relevos libres 4X200.
BARCELONA- Missy Franklin, quien renunció en la víspera a competir en los 50 metros espalda para afrontar más entera la final de los 200 metros libres que finalmente se adjudicó, sigue teniendo a tiro el objetivo de ganar siete carreras en el certamen; y en las pruebas preliminares de la mañana logró el segundo mejor tiempo, por detrás de la australiana Cate Campbell, en los 100 metros libres.
La californiana, quien marcó su mejor crono, competirá en la tarde en las semifinales con la mira puesta a afrontar con plenas garantías la final del viernes, donde Campbell se antoja seria amenaza a sus propósitos. Franklín finalizó quinta en esa distancia en los pasado Juegos Olímpicos, y se le acumula el trabajo en Barcelona, pues también disputará la final de los relevos libres en 4×200 al final de la jornada.
Las dos últimas finales de la jornada también serán en categoría femenil: los 50 metros espalda y los mencionados relevos libres de 4×200, con Franklin en busca de su cuarto oro al hilo en el certamen.
A tres días del cierre del mundial, Estados Unidos amenaza el liderato en el medallero de China, pues ha cosechado 20 preseas desde que se iniciaran el domingo las pruebas de natación para 22 totales.