Ford presenta F-150 con motor a gas natural

La firma del óvalo presenta la versión de su pickup F-150 en gas natural que busca complacer a sus clientes preocupados por los precios del combustible.

Las emisiones de la conversión a gas son amigables con el medio ambiente.

Las emisiones de la conversión a gas son amigables con el medio ambiente. Crédito: Ford

Ford Motor Co. ofrecerá la F-150 del 2014 con un paquete de equipamiento que permitirá funcionar con gas natural comprimido o gas propano líquido. La opción estará disponible en el F-150 y funciona con el motor Ford V-6 de 3.7 litros.

El paquete de preparación instalado de fábrica, incluye válvulas endurecidas, asientos de válvulas, pistones y anillos diseñados para funcionar con gas natural o gasolina regular el uso de sistemas de combustible separados.

Dicha conversión estará disponible este otoño, cuando salga el nuevo F-150 del 2014. El sistema tendrá un costo de 315 dólares. Con el dinero ahorrado con el GNC (gas natural), los clientes pueden comenzar a ver de amortización de su inversión en tan sólo 24 a 36 meses.

Las empresas y los clientes de flotas han estado pidiendo a Ford que haga el F-150 disponible con capacidad de GNC, para tomar ventaja de precios más bajos del combustible y emisiones limpias.

Ford colabora con seis “upfitters”, conocidos en español como “modificadores de vehículos calificados“, para instalar sistemas de combustible GNC / GLP. Ford honrará la garantía del motor de un sistema instalado por una de las seis empresas.

Ford estima que las conversiones cuestan entre 8 y 11 mil dólares por vehículo, dependiendo del tamaño del depósito de combustible.

Esta semana, el precio promedio de un galón de GNC fue 2.06 dólares en comparación con 3.67 para la gasolina y 3.88 para el diesel, según cngnow.com, un sitio web que reúne información de las estaciones de venta de GNC y los datos de precios de los combustibles de la Administración de Energía de Estados Unidos.

Se denomina gas natural vehicular (GNV por sus siglas en español o NGV o GNC por sus siglas en inglés), al subproducto gaseoso del petróleo que se utiliza como combustible. Muchas veces se usa el término gas natural vehicular como sinónimo de gas natural comprimido, y en otros casos la combinación gas natural comprimido vehicular (GNVC).

Sin embargo, el GNV puede ser también gas natural licuado, que también es usado como combustible vehicular, aunque en muchísima menor medida.

El Gas Natural Vehicular no es el mismo gas de uso doméstico, ya que el gas de uso doméstico es una mezcla de propano y butano, y el GNV es gas Metano, la diferencia entre los dos viene dada básicamente por la humedad presente en el propano, y ausente en el metano. Este es comprimido generalmente a 3.000 PSI para almacenar la mayor cantidad de metros cúbicos en los cilindros, lo que brinda mayor autonomía al vehículo.

Argentina es el país con mas automóviles per cápita a gas (21.7%) y una flota de 1’650,000 carros, seguido de Perú con el 25% y Pakistán con el 24,9%. Estados Unidos tiene solo 147,000 vehículos, que se traduce en 0.1 % de su parque automotor a gas.

Irónicamente, el país con mayor cantidad de automóviles a gas es también uno de los mayores productores de petróleo, Irán, con 3’300,000 de vehículos a gas, con un 23.9% de su flota.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain